estudiantes - sarmiento estudiantes
domingo 11 de septiembre de 2016

Con lo justo, Estudiantes le ganó a Sarmiento en La Plata

El Pincha se impuso 1 a 0 en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera, gracias a un gol de Bailone en el primer tiempo. Video.

Embed

Estudiantes de La Plata trepó a la punta de la Primera División tras vencer a Sarmiento de Junín por 1-0 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha.

El único tanto de los dirigidos por Nelson Vivas lo marcó Ignacio Bailone, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes gol


De esta manera, el 'León' platense arribó a 6 unidades, al tiempo que el 'Verde' se quedó en 3 y se metió nuevamente en zona de descenso.

Estudiantes avasalló al equipo juninense en los minutos iniciales, aunque posteriormente convirtió en figura a su guardameta Mariano Andújar, quien sacó varias pelotas de peligro.

El local dominó en los 30 minutos iniciales por completo a un rival que se mostró asustado y completamente retrasado en el campo, al punto que se defendió con todos sus futbolistas detrás de la línea de mediocampo, algo que decantó en el primer tanto por un cabezazo de Bailone (13m.).

Sin embargo, previamente se dieron varios oportunidades en las que el guardavallas Julio Chiarini debió convertirse en la principal figura para resistir unos minutos con el cero en su arco.

El 'Pincha' basó su intensidad y su caudal futbolístico, que bajó una vez puesto en ventaja, en las subidas del mediocampista derecho Augusto Solari por su sector ante la pasividad de Jonathan Santana en la marca, propio de su falta de velocidad, y en el desempeño del volante central Santiago Ascacibar, quien se convirtió en el dueño de la creación con su conducción y buen panorama.

Sarmiento se animó a plantarse de igual a igual en el complemento pero se topó con la figura de Andújar. De hecho, el ex guardameta de Nápoli le sacó un increíble mano a mano a Walter Busse.

Sin dudas, el ingreso del ecuatoriano Kevin Mercado le brindó aire a la zona ofensiva del visitante para quebrar la resistencia oponente, con un gran mano a mano en velocidad, y la levantada de Santana también contribuyó para alimentar la ilusión de un empate que nunca llegó exclusivamente porque enfrente estuvo Andújar.

En la próxima jornada, el elenco platense chocará fuera de casa con Atlético de Tucumán, mientras que el 'Verde' recibirá a Newell's Old Boys de Rosario.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Julián Marchioni; Augusto Solari, Jeisson Vargas y Carlos Auzqui; Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana y Hamilton Pereira; Rodrigo Depetris, Walter Busse y Gonzalo Di Renzo; Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 13m. Bailone (E).

Cambio en el primer tiempo: 28m. Daniel Garro por Depetris (S). En el segundo tiempo: 9m. Lucas Viatri por Vargas (E) y Gabriel Graciani por Solari (E), 20m. Kevin Mercado por Di Renzo (S) y Lucas Rodríguez por Bailone (E); 31m. Héctor Cuevas por Santana (S).

Amonestados: Ascacibar y González Pirez (E). Mercado y L. Díaz (S).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Embed

Embed

Embed

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas