Vélez - Rosario Central Vélez
domingo 11 de septiembre de 2016

Con dos de Pavone, Vélez se quedó con el triunfo ante el Canalla

El conjunto de Liniers derrotó por 2-0 a Rosario Central en el Amalfitani, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera. Goles.

Embed

Vélez Sarsfield venció este domingo a Rosario Central por 2 a 0, con un doblete de Mariano Pavone, por la segunda fecha del torneo de Primera División. El conjunto velezano se impuso con los goles de Mariano Pavone, a los 7 minutos del primer tiempo, y al minuto del complemento.

El delantero goleador llegó, con estas dos conquistas, a los 100 goles en el fútbol argentino, tras sus pasos por Estudiantes, River, Lanús, Racing y dos etapas en el club de Liniers.

Vélez Central goles

El equipo de Christian Bassedas logró sus primeros puntos en el certamen tras la caída 2-0 en el estreno ante Gimnasia La Plata, mientras que Central reúne un solo punto.

Vélez estaba urgido de un éxito teniendo en cuenta la eliminación temprana en la Copa Argentina a manos de Juventud Unida de Entre Ríos en 16avos de final y la derrota ante Gimnasia en La Plata.

Su hinchada le manifestó apoyo en la previa con un "banderazo" en el arribo del plantel, pero con un mensaje claro a propósito del decimonoveno puesto en la zona de la tabla de promedios.

El "Fortín" tuvo un buen inicio, con presión en ataque, que acompañó con el primer gol de Pavone, figura del partido, quien aprovechó el rebote del arquero Sebastián Sosa luego de una buena intervención en el mano a mano ante Maximiliano Romero.

Minutos después, Sosa le negó el gol a Romero con el remate de cabeza.

Rosario Central emparejó el partido porque Walter Montoya y Giovani Lo Celso encontraron espacios, sumada a la merma en la presión de Vélez.

El arquero Alan Aguerre y el defensor Cristian Nasuti sostuvieron el cero en el arco ante los ataques rosarinos.

En la segunda parte, Vélez retomó el protagonismo que aprovechó con el segundo tanto de Pavone generado por una buena acción entre Maximiliano Caire y Romero.

El equipo de Bassedas perdió la posesión de la pelota y se replegó. Central, a pesar de la expulsión de Salazar por golpe sin pelota a Pavone, fue por el descuento que se le negó con los ingresados Fabián Bordagaray (27min) y Washington Camacho (32min) quienes imprimieron mayor agresividad en ataque.

Vélez, que no ganaba desde la decimocuarta fecha del torneo pasado con 1 a 0 como local ante Colón (con gol de Pavone), enfrentará en la próxima fecha a San Lorenzo como visitante.

De hecho, los hinchas recordaron la cita con el clásico: "¡El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar". En tanto, Central recibirá a Patronato de Entre Ríos.

Síntesis:

Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Fausto Grillo; Lucas Robertone, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marcos Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo, 7min. Mariano Pavone (V).

Gol en el segundo tiempo: 1min. Mariano Pavone (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 11min. Diego Zabala por Blas Cáceres (V); 16min Fabián Bordagaray por Germán Herrera (RC) y Washington Camacho por Esteban Burgos (RC); 21min. Nicolás Tripicchio por Lucas Robertone (V); 30min. Hernán Barcos por Maximliano Romero (V).

Amonestados: Nasuti, Cáceres, Tripicchio (V); Burgos, Musto, Herrera (RC)

Incidencia: en el segundo tiempo, 6min. Salazar (RC) expulsado por roja directa.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani.


Embed
Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas