Por Omar Romero

Claudio Del Bosco, el entrenador de Independiente Rivadavia, sufrió un robo en su domicilio el domingo a la madrugada. El hecho ocurrió en la casa ubicada en el barrio Sexto Plan Agua y Energía, de Godoy Cruz, cuando había salido junto a su familia y a su regreso se encontró con que le habían desvalijado la casa. Los ladrones se llevaron notebooks, netbooks, computadoras, plasmas y juegos de los chicos.El ex jugador oriundo de Villa Mercedes (San Luis) se mostró ayer muy preocupado y habló sobre los hechos cuando terminó la práctica de la Lepra. “Estoy muy preocupado por la inseguridad que vivimos los mendocinos. Es algo de nunca acabar”, dijo el entrenador.

-¿No es la primera que te sucede?

-Ya es la segunda vez que me pasaen menos de un año.

-¿Son varios los casos que se han registrado en ese barrio?

-Hay mucha gente que ha sido asaltada. Mi señora fue a realizar la denuncia a la comisaría y le comunicaron que han sucedido seis o siete robos. Está caliente la zona, pero no es la única. Es un mal que no podemos solucionar.

-¿Hubo documentación que se pueda reclamar a través de los medios?

-Gracias a Dios no era documentación importante. Pero los que se metieron son gente especializada que sabía lo que hacía. Se robaron muchas cosas, pero no se llevaron documentación importante.

-¿Sentís temor por estos hechos que te tocan vivir?

-Tienen miedo mi señora y los chicos, que por ahí no entienden mucho y tienen miedo. Es muy fea la impresión cuando llegás y te desvalijan la casa. Era un desastre cuando llegamos. Parecía que había un terremoto. No soy el único ni el último que vive esto. Hay que superarlo. Menos mal que no estábamos adentro.

-¿Fue algo rápido ?

-Se tomaron todo el tiempo del mundo. Cortaron el teléfono, por si la alarma era monitoreada. Después de que sonó la alarma, la desactivaron. Luego hicieron lo que quisieron. Se tomaron su tiempo para desvalijar la casa.

-¿Pensás que sabían que vivías vos o que hubo algún entregador?

-No tengo idea. Capaz que me tocó al azar. Es algo que todos los mendocinos estamos sufriendo.

-¿No se llevaron nada de Independiente?

-El bolso quedó intacto. Las cosas para trabajar me las dejaron. Dos pesos que había ahí no se los llevaron.