Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 16 de agosto de 2016

Carta abierta y pedido desde el corazón: la vuelta al Gambarte

La agrupación Por el Barrio juntará firmas para pedirle a la dirigencia de Godoy Cruz un apoyo para terminar las obras. Lo que resta requiere un desembolso entre $8 y 10 millones.


Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.net.ar

Ya pasaron casi dos años desde aquel primer evento que se realizó para recaudar fondos para que Godoy Cruz vuelva a jugar en el Feliciano Gambarte.

Pero el regreso está cada vez más lejos, ya que la dirigencia del club no lo tiene como algo prioritario y lo que falta demanda mucho dinero.

Se armó una Comisión Estadio, que sigue adelante con las obras con el aporte casi exclusivo de los hinchas del Tomba, pero resta 30% para lo que es necesaria una fuerte inversión que ronda entre los $8 y 10 millones.

La agrupación Por el Barrio, que reúne a varios socios del Tomba, decidió juntar firmas para elevar un petitorio a la comisión directiva para pedirle respuestas de por qué el Gambarte no figura entre las acciones a terminar.

"No nos vamos a cansar nunca de agradecer a toda la gente que con su colaboración nos permitió invertir cerca de $70.000 en nuestra casa. Pero también entendemos que la etapa final del retorno necesita de un plan de inversión sostenido y a corto plazo de nuestra dirigencia", dice un fragmento de la carta abierta realizada por la agrupación.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es Hernán Alaniz, integrante de Por el Barrio, quien nos comentó los motivos del pedido a la dirigencia.

"La idea es hacer un petitorio que nos permita reflejar lo que quiere el socio. Después se lo vamos a presentar al presidente para que vean cual es la decisión. Nuestra idea es sumar y construir. No queremos disputar nada con nadie de la dirigencia actual porque estamos más que conformes con el manejo futbolístico.

Creemos que hay cosas que se pueden mejorar, como el apoyo a otras disciplinas y una buena campaña de socios para ampliarla –como lo han hecho en Córdoba, Belgrano y Talleres–, algo que también entendemos que no lo hace ningún club en Mendoza", explicó Alaniz.

Nunca tuvieron una respuesta, aunque sea informal por parte de la dirigencia aunque fue un tema de consulta en las últimas asambleas.

"La dirigencia ha manifestado que las prioridades son otras, en las últimas asambleas, como las obras en Coquimbito y compra de pases de jugadores", dijo.

Los hinchas respondieron de diferentes formas para la refacción del estadio que fue construido en 1959 y en el cual el primer equipo de Godoy Cruz jugó su último partido hace once años cuando militaba en la Primera B Nacional.

"La gente respondió de la mejor manera y aportó una gran cantidad de plata para obras. Podemos decir que se hizo el 70% y lo que resta es de envergadura. Para darte un ejemplo las luminarias que hay que poner nuevas salen alrededor de $2 millones", comentó.

El anhelo del hincha del Tomba de volver al Gambarte quedó en suspenso y un grupo de hinchas piden la ayuda final de la dirigencia para poder terminar con los arreglos.



Fuente:

Dejanos tu comentario