Godoy Cruz - Primera División Godoy Cruz
sábado 13 de agosto de 2016

Cambió la programación: el Tomba debutará en Avellaneda

El torneo empezará con la segunda fecha, el 26 de agosto, y Godoy Cruz jugará con Independiente. La primera jornada recién se disputará en febrero.


Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

El inicio del torneo de primera división ya parece una novela. Y este viernes se agregó un nuevo capítulo, ya que se mencionó la posibilidad de que el campeonato se postergue una semana, por lo que comenzará el viernes 26 de agosto y no el 19, como estaba previsto. Falta la confirmación, pero es un hecho que será así.

La novedad es que el torneo arrancará con la 2ª fecha y la primera se disputaría en febrero del año que viene. De esta forma, el debut de Godoy Cruz será en Avellaneda frente a Independiente.

Esta modificación sería por el pedido de los canales de televisión que están encargados de transmitir los partidos de primera división.

En el Tomba, como en el resto de los equipos, esta noticia altera los planes del entrenador Sebastián Méndez, porque ahora no debutará como local frente a Huracán sino que su estreno será en condición de visitante en el Libertadores de América.

Para el Gallego es un inconveniente, porque tiene varios jugadores suspendidos y contra Independiente no tendrá al arquero Rodrigo Rey ni a Santiago García, Gastón Giménez, Javier Correa y Jaime Ayoví, quien debe dos fechas de suspensión y por eso también se perderá el encuentro con Boca Juniors, por la tercera fecha en el Malvinas Argentinas.

"Yo no sé si es justo o injusto, pero ya llevamos muchos días de pretemporada. Hace 52 que estamos entrenando. Nosotros teníamos que empezar a jugar de local con Huracán y vamos a empezamos de visitante con Independiente", dijo a UNO el DT del Expreso.

"En realidad tenemos que jugar contra todos los equipos y lo que queremos es que empiece a rodar la pelota y que arranque el torneo", agregó.

"Esperemos que todo funcione nuevamente y que tengamos un torneo de primera división como merecemos. Tiene que empezar de una vez por todas, porque ya se está dilatando mucho", cerró Méndez, a quien tomó por sorpresa este cambio en la programación.

Dame dos

El defensor Luciano Abecasis todavía no se recupera de la dolencia en el empeine del pie derecho. El retraso en el inicio del torneo es positivo para la recuperación del jugador.

Godoy Cruz el próximo fin de semana jugará un partido amistoso, aunque se está gestionando el rival.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas