Boca Juniors - Guillermo Barros Schelotto Boca Juniors
martes 02 de agosto de 2016

Barros Schelotto le apunta al "lado débil" de Boca

El entrenador xeneize continúa con la práctica de ejercicios defensivos de cara al campeonato de Primera División.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto continuó este martes con la práctica de ejercicios defensivos en el entrenamiento a puertas cerradas del plantel de Boca Juniors, de cara al campeonato de Primera División que comenzaría el 19 de agosto.

Como si aún durara el efecto de los goles marcados por Independiente del Valle de Ecuador en las semifinales de la Copa Libertadores que significaron la eliminación de Boca en el certamen continental, el "Mellizo" Guillermo ensayó con el retroceso de los volantes en una simulación de contragolpes rivales, en la búsqueda de evitar que al equipo lo tomen mal parado cuando los defensores pasan al ataque.

Por eso, los defensores Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra ensayaban junto con los mediocampistas Rodrigo Bentancur y Leonardo Jara, mientras también retrocedían lo otros volantes que alternaron (Andrés Cubas, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Federico Carrizo), al tiempo que los delanteros atacaban a este bloque de contragolpe. Al término del ensayo, Guillermo habló un rato a solas con Carlos Tevez en la cancha principal de Casa Amarilla, mientras Gustavo Barros Schelotto hacía lo mismo con Pablo Pérez.

En cuanto al arquero, a diferencia del lunes, hoy se turnaron en ese puesto durante el trabajo táctico Guillermo Sara y Agustín Orión, mientras sigue la incertidumbre sobre el futuro de Orión. Sus allegados creen que el ex Estudiantes y San Lorenzo se alejará de Boca tras la eliminación dolorosa en la Libertadores.

En ese punto vuelve a escena el denodado intento 'xeneize' de contar con los servicios de Agustín Marchesín (Santos Laguna de México), por quien su representante -Daniel Bolotnicoff- acercará una nueva oferta de Boca. El ex arquero de Lanús, el elegido por el cuerpo técnico de Boca, ya deslizó que quiere atajar en el club de la Ribera.

En cuanto al defensor Gustavo Gómez, a quien Lanús tasó en ocho millones de dólares, las últimas novedades señalan que hay una diferencia de un millón de esa moneda. No parece insalvable para las arcas boquenses.

En tanto, Ricardo Centurión se entrenó de nuevo con sus compañeros de San Pablo de Brasil, aunque lo hizo con los suplentes, a la espera de un partido que el equipo paulista jugará el jueves en lo que será la despedida de Edgardo Bauza como director técnico del "tricolor", para hacerse cargo del seleccionado argentino.

Fuentes cercanas a la dirigencia 'auriazul' son optimistas en resolver los problemas planteados por el préstamo que propone San Pablo, y creen que hacia el fin de semana el ex Racing llegará para incorporarse a Boca.

El plantel de Boca retornará este miércoles, desde las 9.30, a los entrenamientos en el predio Pedro Pompilio. Desde las 11, la prensa tendrá permitido el ingreso.

En tanto, el 'xeneize' busca rival para jugar un amistoso el viernes o sábado en la Bombonera a puertas cerradas. En principio, todo indicaba que sería ante Huracán pero como desde el "Globo" no lo confirmaron, podría aparecer otro equipo en escena.

Fuente:

Dejanos tu comentario