Rosario Central - Racing Rosario Central
domingo 31 de julio de 2016

Álvarez emocionó a los hinchas de Central con su carta de despedida

El defensor, que es pretendido por Racing y River, explicó los motivos de su salida del club a través de un sentido mensaje.

Finalmente, el defensor Pablo Alvarez no seguirá en Central debido a su problema familiar. Así se lo hizo saber el polifuncional defensor a la dirigencia, al cuerpo técnico y por medio de una conmovedora carta a los hinchas canallas. De hecho, mañana el zaguero estaría firmando su vinculo con Racing.

En la misma, Pablo admite que si bien cuando se fue, tras la finalización del torneo en el semestre pasado, había tomado la decisión de no seguir en el club debido al problema familiar que tenía y que era de conocimiento público.

Sin embargo, con el correr de los días y a partir de "mi vínculo con el entrenador y la directiva" hizo que "intentará agotar instancias para retornar a Rosario, y en un momento llegamos a encontrar una solución".

Y contó que había definido con la dirigencia y el cuerpo técnico volver a entrenar en Central, tal como reconoció su representante.

Pero por una noticia que recibió esta semana le hizo que tuviera que rever la situación. "Lamentablemente, el día miércoles, recibí una noticia que me llevó a tener que cambiar la postura de volver al club", argumentó, al tiempo que enfatizó: "No tuve alternativa".

La emotiva carta de Álvarez a la familia canalla:

A los socios y dirigentes de Rosario Central:

Me dirijo a ustedes para aclarar mi posición frente al club, debido a los hechos que sucedieron en las últimas 72 horas. La semana pasada, mi representante viajó a Rosario y se reunió con la directiva del club. En esa reunión se asumió el compromiso de volver al club frente a dicha directiva, de hecho, yo me tendría que haber presentado a entrenar esta semana.

Como ustedes saben, un problema personal en mi familia que es de público conocimiento, hizo que me ausentara de los entrenamientos durante un tiempo. Al finalizar el torneo, le comuniqué a mis compañeros, directivos y el entrenador, que se me haría difícil volver a incorporarme. Sin embargo, durante las semanas siguientes, mi vínculo con el entrenador y la directiva hizo que intentara agotar instancias para retornar a Rosario, y en un momento llegamos a encontrar una solución.

Lamentablemente, el día miércoles, recibí una noticia que me llevó a tener que cambiar la postura de volver al club. Quiero comunicar de mi propia persona que la directiva del club hizo absolutamente todo lo posible para que tuviera todas las comodidades en la ciudad para mi familia, que en ningún momento faltaron a la verdad cuando anunciaron mi vuelta, pero en las últimas 72 horas, reitero, no tuve alternativa alguna que no fuera cambiar mi postura.

Quiero comunicar también que el entrenador del club mostró siempre predisposición a mi problema personal, incluso ayudándome en un momento que no encontraba solución a un problema puntual.

Por último, hacerles saber que mis compañeros entienden que esto no es un abandono de grupo ni un cambio de timón ante la posibilidad de jugar en Buenos Aires, sino que es claramente un problema de fuerza mayor. La vida a veces es muy dura y nos lleva a tomar decisiones que no son gratas, y dejar Rosario Central es una de ellas. Créanme que aquella frase que todos alguna vez escuchamos acerca que "con el amor no alcanza" se aplica en esta situación.

Esta vez, mi amor por el club no me alcanzó, por razones de fuerza mayor, para seguir con ustedes, que me levantaron anímicamente esa noche de Copa Libertadores cuando me alentaron. Quiero hacer público mi amor, porque realmente es amor, por el club, pero más mi dolor de no poder continuar. Les pido disculpas a ustedes, a la directiva a todos mis compañeros. Le pido disculpas a Chacho.

Pablo Sebastián Álvarez

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas