Primera A - River Plate River Plate
jueves 28 de julio de 2016

"Ahora sólo pienso en River"

Tranquilo y confiado. El delantero mendocino Marcelo Larrondo ya se entrena con el equipo millonario buscando su mejor forma. Quiere dejar atrás su conflictiva salida de Central.

Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.com.ar


Siempre está la posibilidad de dialogar con Marcelo Alejandro Larrondo Páez (27). Antes era para hablar de sus goles en Italia, después vino su explosión futbolística en Rosario Central (marcó 11 goles), pero ahora es algo distinto. La situación y el escenario mutaron. El jugador nacido en Tunuyán está donde siempre quiso estar, en el Club Atlético River Plate, la institución donde estuvo en inferiores.

Ya más relajado y entrenando en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, este seguidor del sueco Zlatan Ibrahimovic atiende telefónicamente –autorización del encargado de prensa mediante– a Diario UNO para hablar de sus primeros momentos con la Banda Roja (viene de una lesión), sus primeros contactos con el Muñeco y su salida incómoda del conjunto canalla.

Larrondo disfruta de su linda familia, que está integrada por su mujer, Laura, y sus hijos Amalia y León (tiene dos meses).

–¿Es grande la alegría por regresar a River?
–Sí, estoy muy contento y más tranquilo porque se pudo resolver. La verdad es que es hermoso lo que estoy viviendo. Pienso en todo lo que trabajé para llegar a un club como River y ahora hay que disfrutarlo.

–¿Qué es lo que más te impactó?
–El paso mío por el club fue muy rápido y tener esta oportunidad me pone muy contento. Lo primero que hice cuando llegué a Ezeiza fue ver nuevamente los vestuarios. Fue una emoción linda porque me trajo muchos recuerdos de cuando estuve ahí. Es algo único.

–¿Conocés a algunos de tus nuevos compañeros?
–La verdad es que los conocía del fútbol solamente. Conozco a Joaquín Arzura, que jugó conmigo en Tigre, pero está en la selección para los Juegos Olímpicos. No me hizo falta nada porque los chicos me integraron rápido y me hicieron sentir muy bien desde el primer minuto. Es un grupo muy bueno, muy humilde y eso me hace bien. Ahora estoy con el paraguayo Moreira en el hotel.

–Gallardo siempre le dice al jugador que llega lo que piensa y lo que espera de él. ¿Qué hablaron?
–Con Marcelo hablé antes de firmar y ahora cuando me presenté en el predio de Ezeiza. Me hizo sentir muy tranquilo y muy importante por la forma en que se expresó conmigo. Me dijo muchas cosas lindas y eso a uno lo hace sentir bien. También hablamos de cómo estaba físicamente, de cómo estaba mi rehabilitación y me dijo que estaba muy contento por mi llegada y que íbamos a trabajar para ponerme lo antes posible a disposición. Eso me dejó tranquilo y me dio confianza.

–¿Se toma como revancha porque no pudiste jugar en tu anterior etapa en el club?
–No lo tomo como una revancha, es algo que disfruto. Una revancha podría ser si antes hubiera un fracaso o algo que no pude lograr, pero no fue así, yo era muy chico, tuve un paso muy breve por River y ahora lo veo como algo que logré. Trabajé mucho para estar acá y para que se fijara en mí un equipo tan grande. Y como soy hincha de River, es muy satisfactorio.

–Hiciste goles en Italia, pero en el fútbol de primera de acá no te conocían mucho y llegaste a River por tu gran labor en Central...
–Si bien en Italia no tuve mis mejores actuaciones, no tuve mi espacio ni continuidad. Vine a Argentina para hacerme conocer, en Tigre ya me sentía contento por jugar en el fútbol argentino. Tuve la gran oportunidad de ir a Rosario Central, me tocó un plantel donde pudimos destacarnos todos individualmente y eso me ayudó mucho. Siempre trabajo para eso y para ser llamado a una selección. Me pasaron las dos cosas a la vez, fui llamado a Chile y se interesaron varios equipos en mí, como San Pablo, la U de Chile y River. Estamos contentos con mi representante porque tomamos la decisión correcta.

–¿Te hubiera gustado irte de otra manera de Central? No fue lindo cómo te fuiste...
–La verdad es que fue una situación fea porque se dijeron cosas que no eran ciertas, pero estoy tranquilo porque si la gente está enojada conmigo tendrá sus motivos. Yo creo que les dejé un buen recuerdo porque cada vez que jugaba dejaba el máximo. El cariño de la gente me lo gané en cada partido y en cada pelota. Ahora sólo pienso en River.

–¿Es cierto, como dijeron algunos medios, que te escapaste de Rosario por la barra?
–¡Inventan tantas cosas los medios! La verdad que no, nunca tuve ningún apriete de la barra, no tuve nada, sí recibí algunos mensajes inapropiados, pero es un episodio que ya no quiero recordar.

–¿El deseo más grande es ser campeón con la Banda Roja?
–Obvio, siempre con la camiseta de la que uno es hincha quiere ganar todo. Sabemos que el fútbol argentino es muy competitivo, ahora tenemos un campeonato que no se define pero que será duro. Todos van a apuntar a la Copa Argentina, que va a ser el paso para la Libertadores; también tenemos dentro de poco la Recopa. Hay que tratar de ganar algo importante.

–¿Cuál es el futbolista que más admirás en el plantel?
–River tiene muchos jugadores muy buenos. No podría decir uno, me gustan todos y en cualquier momento pueden hacer la diferencia.

Fuente:

Dejanos tu comentario