otros deportes otros deportes
jueves 18 de agosto de 2016

Cornejo entregó bolsones deportivos por casi 3 millones de pesos

El gobernador de la provincia otorgó los materiales a municipios, asociaciones y federaciones, en el marco de la política deportiva que lleva adelante el Estado provincial.


El gobernador Alfredo Cornejo entregó este jueves bolsones con equipamiento deportivos a municipios, asociaciones y federaciones, en el marco de la política deportiva que lleva adelante el Estado provincial, que beneficiará a centenares de niños, jóvenes y adultos, y cuya inversión alcanzó los casi 3 millones de pesos.

Dichos bolsones contienen conos, aros y pelotas de vóleibol, básquetbol y fútbol, entre otros elementos, que beneficiarán también a deportistas de los programas que lleva adelante la Dirección de Deporte Social y Comunitario para adultos mayores, personas con discapacidad y escuelas deportivas barriales.

También incluye a centros de tecnificación que se desarrollarán a nivel provincial con seleccionados de básquetbol, vóleibol y handball.

Embed


Además de escuelas de formación deportiva de los departamentos, escuelas de iniciación de natación, atletismo, boxeo, tiro, handball, básquetbol y vóleibol, estas últimas pertenecientes a la Dirección de Deporte Federado y de Alto Rendimiento.

Participaron además del acto realizado en el estadio Malvinas Argentinas, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

También asistieron Celia Tejerina, windsurfista mendocina que participó de los Juegos Olímpicos Río 2016; Fernando Consorte, Subcampeón mundial de Windsurf; Gonzalo Bertranoud, Jaguar y Puma, miembro del equipo argentino de Rugby; Julieta Vega, jugadora de la Selección argentina de vóleibol; y en representación del boxeo mendocino, Pablo Chacón y Juan Carlos Reveco, entre otros destacados deportistas.

En la ocasión, el gobernador Cornejo explicó que "invertimos casi 3 millones de pesos en material deportivo, que garantiza la actividad en todos los centros de deportes federados, en los barrios y polideportivos".

Según el mandatario mendocino, "nuestros profesores, que están en cada rincón de la provincia, se merecen un buen material y dentro de nuestras posibilidades, hemos comprado lo mejor".

Asimismo, el subsecretario Chiapetta indicó que "el gobernador y el ministro nos pidieron especialmente el trabajo en todo el territorio provincial", en tanto agregó: "acá están todos los directores de Deportes, para representar a sus intendentes, porque nuestro trabajo es fundamental en el terreno y viajamos todas semanas".

El funcionario provincial destacó además, la entrega de subsidios a asociaciones, clubes y municipios, "a quienes les hemos descentralizado fondos después de muchos años en tiempo y forma, para garantizar el desarrollo del deporte barrial y comunitario".

Fuente:

Dejanos tu comentario