Es lo que aseguró el intendente de la ciudad tras conocerse la noticia.

Corral: "Vamos a avanzar en la recuperación de la vida social"

Por UNO

El intendente de Santa Fe José Corral, en diálogo con UNO, se refirió a los procedimientos realizados ayer por fuerzas federales y provinciales en Alto Verde, que implicaron un duro golpe al narcotráfico en la ciudad por el arresto de uno los presuntos cabecillas de la venta de drogas en Santa Fe.

Corral dijo: "Es un paso en el sentido que venimos trabajando para alcanzar el objetivo de por un lado llevar tranquilidad e ir eliminando la violencia en los barrios de la ciudad, y por otro lado desmontar las economías de delito que provocan esa violencia".

"Celebramos el avance de este operativo de Barrios Seguros (un plan ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con fuerzas locales) en un aspecto fundamental que es la investigación y represión de estos delitos tan complicados como el narcotráfico", añadió el mandatario.

 Embed      

"Barrios Seguros -profundizó Corral- comenzó el 3 de noviembre, o sea que hace un mes y algunos días que empezó a trabajar en el barrio este operativo conjunto de Nación, provincia y ciudad colaborando también. Uno de los objetivos era justamente desmontar las bandas de narcos que, además de las investigaciones que venían llevando adelante la Justicia Federal y las agencias de investigación tanto de Provincia como de Nación, obviamente que nosotros proveímos también información que manejaba la policía".

Al ser consultado sobre el trabajo posterior de los operativos, pensando en que no se reciclen estas economías del delito en ese u otros barrios de la ciudad, Corral expresó: "Será con una presencia fuerte del Estado con todas sus herramientas. Además de la presencia de Prefectura, la Policía Comunitaria, la Policía provincial con fuerzas de Infantería, etcétera, está trabajando también el municipio y el gobierno provincial con obras y actividades para los jóvenes. Estamos con la escuela de oficios y construyendo un jardín en el que esperamos empezar a trabajar en el 2017".

"Además con actividades que reemplacen las que tenía este club. Vamos a avanzar con un trabajo fuerte de recuperación de la vida social del barrio. Hay una red de instituciones formadas muy activas y mucha gente de trabajo en Alto Verde que quiere recuperar el barrio que tuvo mucha violencia con esta banda que controlaba sectores".

Asimismo, el intendente aclaró que Barrios Seguros solo se está desarrollando en Alto Verde y no en otros barrios de la ciudad por el momento.

 Embed      

Temas relacionados: