Independiente Rivadavia - Lepra Independiente Rivadavia
viernes 05 de agosto de 2016

Pulgar arriba para Lugo, flamante refuerzo de Independiente Rivadavia

El arquero se sometió a los chequeos de rutina en el club y luego se realizó los estudios cardiológicos en el Instituto Wolff. Ya está a disposición de Astudillo.

Independiente Rivadavia realizó este viernes un entrenamiento liviano, pensando en el amistoso del sábado por la mañana ante Rodeo del Medio, en cancha de Montecaseros.

Pero la novedad de la jornada tuvo que ver con la incorporación de Rodrigo Lugo al plantel de Martín Astudillo. El arquero, proveniente de Estudiantes de Caseros, se sometió a los exámenes médicos en el club y luego se realizó estudios en el Instituto Cardiológico Wolff, que logró superar a la perfección.

El doctor Sebastián Wolff, en diálogo con Ovación, remarcó que lo notó "muy entusiasmado".

El guardameta tiene 24 años y mide 1,93 de altura. Se formó en las inferiores de Ferro y Argentinos Juniors para luego formar parte de JJ Urquiza, Aucas (Ecuador), Tristán Suárez y Estudiantes (BA).

El flamante refuerzo de la Lepra llega al Parque para sustituir a Maximiliano Scapparoni, quien se fracturó el pie derecho y tiene al menos tres meses de recuperación por delante.

La importancia de los chequeos

Sebastián Wolff, quien además es encargado de exámenes cardiológicos de los jugadores de varios clubes de rugby, grupos de running y gimnasios, destacó la importancia de realizarse chequeos de rutina.

"Es fundamental hacer un chequeo médico preventivo, sobre todo para la detección precoz de patologías asintomáticas" que, aseguró, "producen más riesgo de muerte súbita".

"El deporte comienza a ser competitivo a los 14 años", respondió en referencia al caso de Juan Pelaytay que conmovió al deporte local. "El 85 % de los deportistas que hacen muerte súbita tuvieron una enfermedad que podría haber sido detectada. El otro 15 no, pueden ser otras causas", detalló.

A pesar que el tipo de estudio varía según "la edad y la intensidad del deporte", Wolff aconseja recurrir a un cardiólogo que guíe al deportista con los tipos de estudios a seguir.

Silva no se lo esperaba

Javier Silva es uno de los nombres que no serán tenidos en cuenta por Martín Astudillo para la temporada que comienza. Su próximo destino es Gutiérrez Sport Club, equipo que milita en el Federal A.

"Estoy disfrutando los últimos días que me quedan. Después me sentaré a firmar contrato con Gutiérrez, que es una nueva etapa para mí. Estuve tres años acá y pasé de todo, nunca me esperé esto", contó en Ovación 90 por Radio Nihuil.

"Ojalá pueda volver y pelear por algo. Le deseo toda la suerte a mis compañeros", fueron las palabras de Silva, quien intenta destrabar su situación con Independiente para sumarse como refuerzo del Cele.

"El técnico nos dijo que la prioridad van a ser los refuerzos, que si nos queríamos quedar teníamos que empezar de atrás. Son decisiones personales, él sabrá por qué las hace. Yo sé que cada vez que jugué con esta camiseta di el máximo", afirmó.

Respecto de su nuevo club, opinó: "Gutiérrez se está armando para pelear. Una vez que me sume al equipo veré qué pretenden de mí y pelearé el puesto como lo hice acá".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas