Por ahora el "ascenso en general no arranca", dijo Leo López

El vicepresidente de Independiente Rivadavia y representante en AFA, confirmó que por el momento la B Nacional, B Metropolita, Federal A, Primera C y D no inician.

El fútbol de ascenso con sus dirigentes a la cabeza continúan firmes con la posición de no comenzar los torneos de Primera B Nacional, B Metropolita, Federal A, Primera C y D por los problemas financieros que arrastran y que no se solucionan con una mejoría en la oferta por el ingreso de la televisión.

El vicepresidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, confirmó "que el ascenso en general no arranca", en dialogo con el programa radial Ídolos y Anónimos que se emite por Radio La Red.

El dirigente azul explicó que varios equipos de primera división se adhieren a la postura del ascenso: "Tengo entendido que algunos clubes de primera, y no es que hagan causa común, se solidarizan con el fútbol de ascenso el cuál no está para comenzar ya que sería fundir a los clubes".

El motivo del conflicto es el dinero, sobre los montos contó: "Lo que se necesita, y realmente como se comprometió tanto Angelici y el Gobierno, es que entreguen los 2500 millones anuales del FPT del cual quedarían para cada club del Nacional B un millón y medio de pesos".

Igualmente López ve con buenos ojos que la solución llegará lo antes posible: "Hay que ser optimistas, creo que el Gobierno va hacer honor a su palabra y va a cumplir la promesa que hizo".

Por último afirmó que los torneos en cuestión son: "Las categorías que no arrancarían son Nacional B, B Metropolita, Federal A, Primera C y D".

Fuente:

Dejanos tu comentario