Instituto - San Martín (T) Instituto
sábado 03 de septiembre de 2016

Otra vez empataron

Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán sumaron su segunda igualdad en igual cantidad de partidos en lo que va del torneo de la B Nacional.

Embed


Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán empataron esta noche, 1 a 1, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional, y de esta manera ambos sumaron su segunda igualdad en el certamen.

El tanto del conjunto local fue anotado por el delantero Diego Jara a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que igualó el atacante visitante Gonzalo Rodríguez a los 24 del complemento.

Fue claro dominador el elenco local en el arranque del choque, aunque jugaba lejos del arco del conjunto tucumano, porque manejaba bien la pelota por derecha con Diego Medina, pero no era buena la conexión con los delanteros Jara y Pablo Magnín y no generaba peligro.

Promediaba la primera mitad y desde un córner de la derecha llegó la apertura del marcador, cuando ganó de cabeza Ramiro González y la pelota le quedó sobre la línea a Jara, que solo tuvo que empujar para decretar el 1 a 0 en favor del local.

Todo cambió con Instituto en ventaja, porque perdió el dominio del balón y retrocedió demasiado en el campo, dándole la iniciativa a los dirigidos por Diego Cagna, que con el correr de los minutos comenzaron a llevar peligro al área rival, como por ejemplo la chance que perdió Gonzalo Rodríguez definiendo por arriba a los 30 minutos.

Apenas iniciado el complemento en una contra lo tuvo la 'Gloria' para aumentar la diferencia, pero en este caso Jara, que recibió un buen pase de Esteban Orfano, tiró la pelota sobre el travesaño del arco de César Toborda.

Esa fue la única acción clara del local para estirar la ventaja, y después fueron los visitantes los que más buscaron, hasta que a los 24 minutos de esa segunda mitad el centrodelantero Ramón Lentini ganó por arriba y con un cabezazo exigió a Matías Garavano, que tapó con lo justo y la pelota dio en el palo, pero en el rebote aprovechó Rodríguez, que entró sin marca, y puso el 1 a 1.

Lo que vino después fue un encuentro abierto de ida y vuelta, con ambos equipos sin conformarse con el empate y buscando el arco rival, aunque no hubo precisión en los metros finales en ninguna de las áreas, y el empate no se modificó.

-Síntesis-

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Esteban Orfano; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicoechea; Víctor Rodríguez, Agustín Briones y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 24m. Jara (I).

Gol en el segundo tiempo: 24m. G. Rodríguez (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcos Quiroga por Magnín (I); 19m. Gastón Yabale por Castillo (I); 23m. Daniel Dip por Viturro (SM); 30m. Gustavo Gotti por Medina (I); 45m. Mauro Quiroga por Lentini (SM).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Instituto.

Fuente:

Dejanos tu comentario