Independiente Rivadavia - AFA Independiente Rivadavia
martes 23 de agosto de 2016

"Necesitamos un cambio estructural"

Crisis sin fin. El dirigente de Independiente, Alberto Rez Masud, se refirió a la problemática que vive el fútbol. Aprobaron la ley de salvataje deportivo.

El fútbol mendocino no es ajeno que la gran crisis que atraviesa casi todo el Ascenso. Por eso la Liga Mendocina ha convocado a una reunión para este martes en su sede, para tratar y debatir la postura que tomará.

El vicepresidente primero de Independiente Rivadavia, Alberto Rez Masud, se refirió a la compleja realidad en la que está inmersa el fútbol, sobre todo, de Ascenso.

"La Liga Mendocina ha convocado a una reunión y vamos a ir, porque creo que el fútbol de Mendoza, igual que el fútbol del país, se ha dado cuenta de que la situación que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo y no da para más. Cambian las caras y no cambian las realidades. Cada vez más dinero para algunos clubes, los clubes están cada vez más endeudados y la cosa así como está no puede continuar. Vamos a ver qué pasos vamos a seguir", sostuvo el dirigente azul.

En relación al conflicto, Rez Masud recordó una declaración de la jueza, Servini de Cubría, al afirmar: "Lo que dijo la jueza es muy grave, ella sostuvo: 'Esta intervención que han nombrado, no son los que me dijeron a mí que venían, no sé quién los nombró, de dónde salieron, me cambiaron los nombres en el camino. Les han dado $300 millones y no me han rendido un solo centavo'".

Y agregó: "Necesitamos un cambio estructural entero y ese cambio puede venir de una elección en la AFA que abarque todos los cambios estructurales".

En cuanto a la vida institucional de la Lepra, fue aprobada la utilización de la ley de entidades deportivas o ley de salvataje deportivo que permitirá ordenar las finanzas del club.

Esta ley le permitirá al club, realizar un pago ordenado de todas las deudas que tiene. "Hemos gestionado un presupuesto que nos permita hacer frente a la deuda que tiene Independiente y a tener un plantel competitivo, y además hacer frente a las otras deudas, como es la vida institucional del club, y demás deudas", explicó el vice leproso.

Y agregó: "El fallo salió hoy a la mañana (por el lunes). Para nosotros es una tranquilidad que todo sea controlado por un juez, probo y estudioso, y nos va a dar tranquilidad, porque a partir del presupuesto, el juez, pagará, ordenadamente todas las deudas que el club mantiene".

"El club debe tener recursos genuinos que le permitan tener una actividad normal y también dentro de ese presupuesto, está el pago ordenado de las deudas que tenemos", concluyó diciendo.

"No pasó ni en la dictadura"

El vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, criticó duramente a la Comisión Normalizadora, que encabeza Armando Pérez, por la crisis que atraviesa el fútbol del ascenso.

"Creo que en democracia es inviable que no deje votar a los clubes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, no pasó ni en la dictadura, en la dictadura el único lugar donde se votaba era en los clubes de fútbol", afirmó el dirigente del ascenso.

Y agregó: "Pérez habla como si fuera un referente elegido y amado, es un interventor que se fue a ofrecer y todavía lo vive como una carga. No me cabe ninguna duda de que actúa por parte del Gobierno. Esto no es que la fiesta la paguemos los más pobres".

"Si el fútbol es un problema para el Estado, que dejen el programa del Fútbol para Todos y los dirigentes vamos a conseguir quién nos televise. El Gobierno cada vez que le hablamos de la salida del Fútbol para Todos va corriendo el arco, no quieren pagar costos políticos", dijo Ferreiro.

Ferreiro confió que con el dinero que les ofrece la AFA a los clubes del Ascenso, las instituciones no pueden funcionar y el fútbol tendría que parar hasta que se resuelvan los problemas.

Fuente:

Dejanos tu comentario