"Me voy agradecido por la chance de dirigir al club del cual soy hincha"

Martín Astudillo dirigirá el próximo domingo el último partido como DT de Independiente Rivadavia. Este viernes aclaró todo sobre su salida de la Lepra. "Nos vamos tranquilos", aseguró.

El empate del miércoles pasado con Central Córdoba y la falta de triunfos de Independiente Rivadavia provocó la salida del director técnico Martín Astudillo, aunque recién dejará de ser el entrenador luego del partido del domingo, con Boca Unidos, en Corrientes.

En lo que va del 2017 la Lepra no ha podido ganar. Disputó siete partidos y obtuvo seis empates y una derrota. Esos resultados no le permitieron salir de la zona roja del descenso, que es lo que preocupa en el Parque.

Por eso, y conscientes de que todavía están a tiempo de revertir este presente, los dirigentes azules tomaron la decisión de cambiar al técnico. Aunque Astudillo tendrá un partido más, ya que su despedida se dará luego del encuentro del domingo.

"Ayer estuve fastidioso pero hoy ya con tranquilidad. No fue mucha la sorpresa, pero si cómo se dio la salida. Estamos tranquilos con lo que hicimos, nos vamos bien y eso es beneficioso", aseguró Martín Astudillo este viernes al medio día en Radio Nihuil, luego de la práctica matutina.


"Ha sido muy positivo el balance, remarcando todas las situaciones que fueron complicadas. Siempre tuvimos de aliados a los jugadores, que gracias a ellos hemos podido conseguir cosas. La salvación que tuvimos cuando asumimos, luego fuimos mejorando y llegamos a estar primeros con equipos que se habían reforzado. Jugamos de igual a igual a todos", analizó el todavía DT azul.


"Lastimosamente el tema del promedio desvirtúa un poco la realidad de la campaña que hemos hecho, por eso nos vamos tranquilos. Me voy agradecido eternamente a la gente que nos apoyó partido tras partido y contento por haber tenido la chance de dirigir al club del cual soy hincha y le pude aportar cosas", agregó el ex volante central que llegó a Independiente para trabajar en las divisiones inferiores, pero tras la salida de Daniel Córdoba, en el torneo pasado, se hizo cargo del plantel profesional de la Lepra.


"Sabíamos que la segunda parte iba a ser más complicada que la primera, porque los rivales ya te conocen y aplican su estrategia. Muy pocos equipos no pasaron por encima a nivel juego y siempre luchamos hasta el último minuto. La actitud nunca de negoció. Y la urgencia y las imprecisiones llegaron a tomar decisiones", explicó el orientador.


"Estamos comprometidos con el proyecto que asumimos y se los dije a los jugadores. Es importante este partido que viene porque de ganar le dejaríamos más confianza a ellos y al cuerpo técnico que venga. Vamos a tratar de ir a seguir sumando para que no estén tan ajustados", finalizó Astudillo.


astudillo.jpg

Astudillo dirigió el primer partido el 15 de mayo de 2016, en el empate (1-1) de local con Talleres de Córdoba. Si bien comenzó como interino, luego la dirigencia le dio continuidad.

En total, estuvo en 33 partidos como entrenador, con un saldo de 10 victorias, 16 empates y 7 derrotas.
Como siempre sucede en estos casos, los posibles sucesores es lo primero que se menciona.

El Mono Navarro Montoya y Ricardo Caruso Lombardi serían algunas de las alternativas.

Independiente ha empatado los últimos cinco partidos, algunos ante rivales directos, lo que ha agravado la situación.

Por el momento, junto a Atlético Paraná, Flandria y Central Córdoba estaría descendiendo.

lepra.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario