Martín Astudillo dirigió la práctica de Independiente Rivadavia

El ex futbolista fue designado DT interino de la Lepra, que se prepara para recibir al puntero del certamen el próximo fin de semana.

El ex jugador de Godoy Cruz y Alavés de España Martín Astudillo dirigió su primera práctica del plantel de Independiente Rivadavia, sumergido en una grave crisis futbolísitica, institucional y financiera, de cara al partido del domingo ante el puntero e invicto Talleres de Córdoba, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional.


Astudillo, que actualmente se encuentra dirigiendo las inferiores del club, se hizo cargo interinamente del plantel "Azul", que se entrenó en su estadio "Bautista Gargantini", tras la salida del entrenador Daniel Córdoba, mientras la dirigencia se encuentra abocada a la búsqueda de un nuevo técnico.

Durante la práctica, los futbolistas realizaron distintos ejercicios físicos y pocos minutos de tareas con la pelota y aún es prematuro vislumbrar el probable equipo titular que estará ante el equipo cordobés.
La única confirmación son las bajas obligadas por suspensiones del defensor Ezequiel Bustamante y el volante Matías Villarreal.

Al término del entrenamiento, Astudillo expresó: "Me comunicaron que tenía que presentarme a dirigir la práctica. No sé si en este tiempo que queda para el partido ante Talleres, si no llega el nuevo entrenador, nos dirán si dirigimos al equipo el domingo, estamos a la espera".

Y agregó: "Cuando uno entra a la profesión lo hace predispuesto a todo, pero mi continuidad al frente del equipo no depende de mí, ya que es un tema dirigencial y son ellos los que deciden. Nosotros estamos predispuestos a hacernos cargo de esta situación que se nos presenta, luego veremos qué pasa".

La actualidad encuentra a la Lepra en el último lugar de la tabla con 11 puntos y antepenúltimo en el promedio del descenso, con un coeficiente de 1,168, sólo por encima de Juventud Unida de San Luis (1,133) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1,105).

"Yo sé de la situación del equipo y de lo mal que la están pasando -sostuvo el ex volante-. Me pongo en el lugar de ellos y los entiendo, pero hay que seguir adelante, aunque sea difícil abstraerse de situaciones familiares, de dinero y de no obtener resultados positivos".

Finalmente dijo que "con mente positiva y siguiendo con el trabajo diario se pueden obtener cosas buenas. Es un trabajo en conjunto, es todo psicológico, futbolísitico y físico y si podemos recomponer todas esas actitudes vamos a andar bien".


Fuente:

Dejanos tu comentario