Lo del Azul fue histórico: rompió el maleficio

En su partido número 12 como visitante en el historial, los Leprosos lograron salir triunfadores contra Ferro. Además cortaron una racha de 4 caídas consecutivas.

Desde aquel primer partido jugado en el Nacional de 1973 hasta este sábado 10 de septiembre pasaron 43 años para que Independiente Rivadavia lograra ganarle a Ferro en su estadio. La Lepra tuvo que jugar doce partidos como visitante para festejar su primer triunfo y dejar atrás ese maleficio que lo perseguía cada vez que visitaba Caballito.

Encima, a lo largo de la historia tampoco había convertido muchos goles. En los once partidos anteriores marcó sólo cuatro. Ayer en menos de diez minutos, Tarragona hizo dos goles en el debut en la red del delantero de la Lepra.

Entre los más recordados se encuentra el que jugaron en 1982 por los cuartos de final, donde Ferro se quedó con la serie. Ese equipo de Carlos Griguol se quedó con ese torneo al vencer en las finales a Quilmes. Justamente ayer el histórico entrenador del Verdolaga estuvo en el estadio y fue ovacionado por los hinchas de Ferro.

Otras de las rachas que pudo cortar la Lepra fue la de cuatro derrotas consecutivas en los juegos entre sí.

Su última victoria se dio en setiembre de 2011. Después de cinco años, los Azules volvieron a celebrar contra el Verde. La última había sido en la temporada 2011/12 con una goleada de 3 a 0.

El triunfo en Caballito fue histórico ante un rival que siempre le resultó complicado a la Lepra.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas