Llegó el primer atacante a Independiente Rivadavia

Facundo Curuchet entrenó por primera vez en Independiente Rivadavia junto con la otra incorporación, Mauro Maidana. "Me gustó la propuesta", dijo.

Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.net.ar

De a poco Independiente Rivadavia se va armando y se incorporaron el delantero Facundo Curuchet y el defensor Mauro Maidana (Unión de Santa Fe).

Curuchet es quien tiene mayor rodaje y con pasado en primera división en su debut en Colón de Santa Fe. Su último club fue Juventud Unida de Gualeguaychú, lugar de donde es oriundo.

El atacante contó que lo sedujo del interés de la Lepra y su arribo a Mendoza.

"Siempre me habían dicho que es un lugar lindo. Me gustaron la propuesta y el técnico. Me llamaron y hablé con mi representante. No dudé en venir para acá", aseguró.

En su último año tiene experiencia en la divisional: primero, en Santamarina y luego, en el equipo entrerriano y el atacante comentó cómo le fue.

"Jugué todo el torneo pasado. Si bien llegué a partir de la quinta fecha después de resolver unos problemas que tenía en Colón. Soy de ahí al igual que toda mi familia. Hice una parte de la pretemporada en Juventud y llegué más tarde porque estaba haciendo los papeles para rescindir allá", recordó.

El atacante conoce la situación en la que se encuentra Independiente Rivadavia con respecto a los promedios y tiene las esperanzas de revertirlo. "Ya sabía lo del descenso. El torneo pasado estuve en Juventud y se salvaron ahí a lo último. Están las mejores expectativas, tratar de ponerme bien y dar lo mejor de mí. Tenemos que tratar de salir de la zona de abajo y hacer lo mejor en cada partido", dijo.

Aún no habló a fondo con el entrenador Martín Astudillo, pero su puesto natural es extremo derecho. "No he hablado mucho, pero seguramente jugaré por afuera y por derecha, que es donde juego. Estamos más metidos en lo físico que en otra cosa", aseguró.

En su primer día también debió conocer a sus nuevos compañeros con los cuales no compartió nunca equipo. "Al único que conozco es a Maidana, al que enfrenté varias veces cuando él estaba en Unión y ahora compartimos el mismo hotel. Mis compañeros me trataron bien", afirmó.

Curuchet tiene 26 años y acumula 126 partidos jugados con 12 goles convertidos. En el 2014 obtuvo el ascenso a la máxima división con el Sabalero.

Fuente:

Dejanos tu comentario