Independiente Rivadavia - ferro Independiente Rivadavia
sábado 10 de septiembre de 2016

La Lepra, que busca su primera victoria, se presenta en Caballito

Independiente Rivadavia visitará a Ferro con la intención de sumar sus primeros tres puntos y terminar con el maleficio en esa cancha. Ariel Agüero ingresará por Yeimar Gómez.

Embed

La Lepra tendrá un duro examen cuando visite este sábado por la tarde a Ferro en Caballito. Independiente Rivadavia necesita sumar de a tres tras dos partidos donde se le negó la victoria en el arranque del campeonato con televisación de Canal 7.

El equipo de Martín Astudillo sufrirá una sola modificación con el ingreso de Ariel Agüero por el colombiano Yeimar Gómez, quien fue expulsado en el encuentro anterior en el Gargantini.

Los Azules obtuvieron un empate en la última presentación contra All Boys tras comenzar perdiendo y Fernández lo igualó de penal.

Mientras, Ferro es la contracara, ya que se impuso en los dos partidos jugados, el anterior con Boca Unidos en Corrientes.

El Verdolaga es uno de los tres equipos que ganaron todos sus encuentros y es el más goleador del torneo, con siete.

El entrenador Gustavo Coleoni tuvo una baja de último momento ya que Hernán Grana no se pudo recuperar de una gripe en toda la semana y decidieron cuidarlo. Por eso en su lugar entrará Rodrigo Izco, en el único cambio en Ferro.

También está confirmado el banco de suplentes, donde la Lepra tendrá a Rodrigo Lugo, Luciano Sánchez, Alexis Viscarra, Matías Villarreal, Fausto Montero, Mauro Cerutti y Emmanuel Reinoso.

En el banco del local estará un viejo conocido para los Leprosos como Ezequiel Pérez, el alvearense que debutó en el Parque y el año pasado recaló en Ferro.

Aunque el torneo recién comienza, Independiente debe jugar un campeonato aparte con la tabla de promedios, teniendo en cuenta que en esta temporada son cuatro los equipos que perderán la categoría y la Lepra arrancó desde atrás.

Por eso es importante que los Azules se traigan algo de su excursión a Caballito para luego pensar en el choque con Almagro de local.

Historial

A favor del verdolaga

Se enfrentaron en 20 ocasiones, de las que Independiente ganó 3, empató 8 y perdió 9. Como visitante jugaron 11 veces, con amplio dominio de Ferro con 7 victorias y 4 empates. La Lepra nunca pudo ganarle en Caballito.

3 veces jugaron por los viejos nacionales ('73 y '82) con un triunfo de Ferro y dos empates.

17 oportunidades lo hicieron en la B Nacional con 3 victorias de la Lepra, 7 del Verdolaga y 7 igualdades.

4 goles le marcó el Azul en los 11 jugados de visitante.

El último, para ferro

El último se jugó el 21 de febrero y Ferro lo superó como local por 2 a 1 por la 4ª fecha. El gol de la Lepra lo hizo Hernán Gautier.

Dos más

La próxima. El sábado 17, a las 17, sería el segundo encuentro de Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. Esta vez contra Almagro. Aún falta la confirmación desde AFA.

Entresemana. La quinta fecha se disputará el miércoles 21, las 22, y la Lepra deberá viajar a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba, un rival directo en los promedios.

Probables formaciones

Ferro: Leandro Requena; Rodrigo Izco, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Dimas Morales, Elías Borrego; Gonzalo Castillejos, Luis Salmerón.

DT: Gustavo Coleoni.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Ariel Agüero, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Adrián Fernández.

DT: Martín Astudillo.

Estadio Ferro.

Árbitro Pedro Argañaraz.

Hora 17.40 (Canal 7 de Mendoza).

Embed
Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas