nacional b nacional b
domingo 04 de septiembre de 2016

La Lepra miró de reojo: así fue la jornada dominguera del Nacional B

Este domingo continúo la segunda fecha de la máxima categoría del ascenso de Argentina y los rivales directos del Azul, en la zona baja, no sumaron de a tres. Todos los resultados.

Este domingo continúo con su andar la segunda fecha de la Primera B Nacional con resultados que no fueron tan malos para Independiente Rivadavia. Algunos de los rivales directos del Azul no sumaron de a tres e igualaron sus respectivos partidos: son los casos de Central Córdoba y Atlético Paraná, que se metió en la zona roja.

Conocé todos los resultados:

Embed

Ferro Carril Oeste alimentó un poco más la ilusión de sus hinchas de pelear el regreso a Primera División al derrotar como visitante a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1 y alcanzar la cima de la Primera B Nacional con dos fechas jugadas, junto a Villa Dálmine y Brown de Adroqué.

El conjunto de Caballito, conducido por Gustavo Coleoni, empezó abajo en el marcador por un tanto del delantero Federico Nieto, aunque enseguida reaccionó a través de Guillermo Vernetti.

En el complemento, Gonzalo Castillejos, uno de los refuerzos de Oeste para esta temporada, dio vuelta la historia y el eterno Luis Salmerón sentenció la historia.

Ferro, de esta forma, acumuló su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos, para igualar en seis puntos con Villa Dálmine y Brown de Adrogué.

Embed

Por su parte, Ramón Santamarina de Tandil, que derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0, y Nueva Chicago, que superó a Sportivo Estudiantes de San Luis, sumaron sus primeros triunfos en la temporada.

A primer turno, el elenco tandilense abrió la cuenta por medio de Facundo Castro, a los 31 minutos de la primera parte, mientras que a los 42 del segundo tiempo el propio Castro marcó la segunda conquista. Brown, en el final del primer tiempo, erró un penal en los pies de Nicolás Dematei.

Embed

Más tarde, en Mataderos, Nueva Chicago pudo dar vuelta un comienzo adverso frente a Estudiantes de San Luis, al que venció por 2 a 1.

Un cabezazo de Leonel Felice, a los 16 minutos del primer tiempo, adelantó a los puntanos, dirigidos por Sebastián Rambert.

Sin embargo, todavía en la etapa inicial, también de cabeza, el delantero Facundo Pumpido igualó para el "Torito", que en el arranque del complemento lo dio vuelta con una "palomita" del defensor Marcelo Cardozo.

Embed

En tanto, en el clásico entrerriano, Juventud Unida de Gualeguaychú consiguió un agónico empate 1 a 1 frente a Atlético Paraná, con Pablo Díaz como árbitro.

Alejandro Manchot, promediando el segundo tiempo, puso al frente a los de la capital entrerriana, pero en el segundo minuto de descuento, el árbitro sancionó un penal a favor del local, que Alexis Blanco cambió por gol.

Embed

En Santiago del Estero, Central Córdoba no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 75 minutos y, pese a que ganaba 1 a 0, igualó ante Almagro, que hizo su debut en el campeonato.

A los 15 minutos, el árbitro Guillermo González expulsó a Nicolás Martínez Ramos y Central Córdoba pudo ponerse al frente por intermedio de Diego Diellos.

Sin embargo, en el complemento, el "Tricolor" llegó al empate gracias a Nicolás Ledesma, para rescatar un punto ante un rival que se ubica en puestos de descenso.

Embed

Y en Jujuy, el local Gimnasia y Esgrima tampoco consiguió aguantar el resultado favorable ante Douglas Haig de Pergamino, que lo igualó sobre el final.

Agustín Sufi puso adelante a los dirigidos por Mario Sciacqua, pero el conjunto bonaerense lo empató a cinco minutos del final por intermedio de José Tamburelli.

La segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional se cerrará este lunes a las 21.05 con el partido en el cual Argentinos Juniors será local de Crucero del Norte con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación en directo.

Fuente:

Dejanos tu comentario