ferro - Independiente Rivadavia ferro
sábado 10 de septiembre de 2016

Independiente Rivadavia metió un triunfazo con un doblete de Tarragona

Por primera vez en la historia, la Lepra derrotó a Ferro y se trajo tres puntos de Caballito. El ex Temperley marcó los dos tantos del 2 a 1 del Azul, que empezó perdiendo por un gol en contra.

Embed


Siempre hay una primera vez y ésa fue este sábado para Independiente Rivadavia que, por fin, pudo traerse tres puntos de Caballito, como nunca antes lo había logrado.


La Lepra dio vuelta el partido ante Ferro y le ganó 2 a 1 en la tercera fecha del campeonato de la B Nacional, en el que solo había cosechado una derrota y un empate.


Cristian Tarragona se transformó en la gran figura del encuentro al convertir los dos tantos con los que el Azul se impuso en una cancha que siempre le fue esquiva. La fórmula para los goles fue la misma en ambos: centro desde la izquierda de Diego Cardozo y gol del ex Temperley, el primero de cabeza, el segundo de derecha.


Había empezado mejor la Lepra en la primera parte pero con el correr de los minutos se fue perdiendo en el campo de juego. El local ganó la mitad de cancha y eso complicó el juego del Azul.


En los primeros 20 minutos, Independiente fue protagonista y llegó al arco de Leandro Requena. Luego, fue Ferro el que tomó la posta y desniveló en el medio para acercarse a Aracena.


Ambos apelaron a la pelota parada para romper el cero pero los dos terminaron en deuda.


Independiente dependió demasiado de Cardozo, se destacó el esfuerzo de Tarragona y tuvo poco de Curuchet y casi nada de Fernández, en la primera mitad.


En el complemento, Martín Astudillo mandó a la cancha a Mauro Cerutti y adelantó un poco más en el campo a Fernández. Las variantes le dieron resultado a pesar de la trompada que recibió Independiente a segundos del inicio del segundo tiempo, cuando Mauro Maidana anotó, en contra de su propia valla, el 1 a 0 de Ferro.


Pudo recuperarse la Lepra de ese cimbronazo, en parte por su actitud y en parte porque el local lo dejó venir. Con el resultado a favor, Coleoni decidió replegar a su equipo y cuidar la victoria pero le salió mal, porque Independiente mejoró en precisión, en potencia y en presencia en el campo contrario y, con un Cardozo, un Fernández y un Tarragona más enchufados, se terminó quedando con los tres puntos.


En la próxima fecha, Independiente intentará extender la racha triunfadora cuando reciba en el Bautista Gargantini a Almagro el sábado a las 17. Luego, por la quinta jornada, entre semana visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.


Primer tiempo

1' Tiro libre de la Lepra. Lindo centro de González, cabeceó Tarragona fuerte pero se fue apenas afuera.

6' Independiente busca romper el cero a través de la pelota parada. Tiene buenos ejecutores y cabeceadores y es la vía que elige en los primeros minutos del partido.

14' Equilibró el partido Ferro que ganó la pelota en mitad de cancha y tuvo su chance ante Aracena.

16' Castillejos cabeceó y la pelota se fue apenas desviada, tras un gran centro al que no llegó el arquero de Independiente. Fue la más clara de Ferro.

22' Se juega en las áreas. La pelota transita rápidamente por la mitad de cancha y llega a los arcos, tanto de la Lepra como del local. Por ahora, ninguno acertó.

27' Ferro se adueñó de la pelota y domina la mitad de cancha. De pelota parada, trata de complicar a Independiente.

32' ¡Se lo perdió la Lepra! Cardozo remató desde el borde del área grande. La pelota se fue besando el palo

37' Vernetti, solo por el centro, llegó con el balón dominado hasta el borde del área. El egoísmo le jugó una mala pasada y remató al arco, desviado. Se salvó la Lepra.

La Lepra necesita de Curuchet y de Cardozo. Fernández no aparece.

Curuchet, de contra, pasó entre varios marcadores y se zambulló. Amarilla para el delantero leproso.

44' Fernández remató cruzado tras una buena jugada colectiva del Azul, sobre el final.


Segundo tiempo

34'' Gol de Ferro. Mauro Maidana, en contra, puso el 1 a 0 luego de una serie de rebotes en el área. Arrancó dormida la Lepra y el local lo aprovechó. Aracena hizo lo que pudo pero Ferro lo terminó venciendo.

15' Es el mejor momento de la Lepra. Ferro se la jugó por cuidar el resultado con el ingreso de Alderete y le regaló la pelota a Independiente. Es "el" momento.

19' Taco de Fernández y definición de Cardozo. Estuvo cerca la Lepra del empate.

26' ¡Gol de Independiente! Centro de Cardozo y gol de Tarragona, de cabeza. Cerutti pivoteó en el borde de la media luna, González abrió para Cardozo que, desde la izquierda, metió un lindo centro para que cabecee Tarragona, uno de los pilares de la Lepra.

35' ¡Gol de la Lepra! Misma fórmula: centro de Cardozo y gol de Tarragona para el 2 a 1 de Independiente.

Aracena hizo un gran partido ante Ferro.


¿Te gustó Independiente ante F...



Embed

Embed

Así están las posiciones:

Embed

Así está la tabla de promedios:

Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas