nacional b - Independiente mdz Independiente mdz
sábado 28 de marzo de 2015

Diego Cardozo, ese goleador silencioso

Fue uno de los puntos altos del clásico. El volante que estuvo cerca de debutar en River ahora vive su momento de gloria tras marcar el primero de los tres goles ante Gimnasia.

Diego A. Astorga
astorga.diego@diariouno.net.ar

El fútbol siempre te da revanchas y para Diego Cardozo fue una semana especial. El volante de la Lepra que hizo inferiores en River y estuvo a punto de debutar en la era de Daniel Passarella fue uno de los hacedores de la gran victoria en el clásico con uno de los tres goles.
“Estamos muy contentos por haber conseguido el triunfo. Esperamos ratificarlo el domingo para que sirva. No pensábamos ponernos tan rápido en ventaja. Pero siempre que empezás ganando se te abre el partido un poco más. Nos sentimos muy cómodos en los primeros minutos. Después nos caímos y ellos tomaron el protagonismo”, expresó.
De la frustración de no poder jugar en el Millonario Cardozo rescató las cosas buenas, y en búsqueda de continuidad decidió irse a Instituto, pasó por varios equipos y recaló en el Azul en el 2013. “Tuve la posibilidad de ir al banco en Primera cuando Passarella era el técnico, pero no jugué. Uno aprende de todas esas experiencias y trata de aprovecharlas. En la cancha uno trata de demostrar todo lo aprendido. A veces uno busca tener minutos en otros lados”, dijo.
Su puesto es por izquierda, pero mañana Garnero decidió pasarlo al otro costado. “Me gusta jugar. Si lo hago por derecha o por izquierda me da lo mismo. Por izquierda puedo marcar más la diferencia, pero si el técnico pide otra cosa, me tengo que acoplar a su idea”, destacó.
Lleva más de dos años en la Lepra y, salvo en River, es el club donde más tiempo estuvo. “Me siento cómodo y quiero mucho al club. Estoy tranquilo y haciendo las cosas bien. Siempre sumando”.
En silencio, Cardozo se ganó un lugar tras ser una pieza clave de la victoria en el clásico.
 
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas