Debut azul, bien al Sur

Independiente Rivadavia hará su estreno en el campeonato visitando a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Seis incorporaciones harán su estreno.

Embed


En la bella, exótica y lejana ciudad de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia hará su presentación de la temporada 2016/17, cuando desde las 16 visite al local Guillermo Brown.


Sin duda, la espera se hizo muy larga debido a los problemas que aquejan al fútbol argentino, pero afortunadamente y después de casi tres meses sin competencia los hinchas azules volverán a vibrar con su equipo.


Muchos son los cambios que experimentó Independiente desde que terminó el torneo pasado hasta
hoy, en su vida institucional fue el primero y más significativo, ya que Agustín Vila asumió la presidencia del club azul.


Con él llegó el orden al club y en base a esto se armó un plantel, sin grandes figuras, pero con ganas de lograr objetivos importantes.


Se le dio la confianza a Martín Astudillo, quien agarró el equipo a punto de descender el certamen pasado y logró salvarlo.


La empresa y el desafío para el actual DT azul no será muy diferente al anterior, primero porque este plantel lo armó y planificó él, y después porque deberá darle continuidad a la salvación que consiguió, porque el promedio leproso es muy flaco.


Por esto último, no será un campeonato más para la Lepra, ya que desde el primer segundo de hoy hasta el último de la fecha cuando cierre la temporada visitando a Brown de Adrogué, el equipo del Parque deberá luchar por mantenerse en la categoría.


Con esta premisa comienza Independiente este torneo, conservar la categoría.


En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Astudillo presentará a un equipo titular que conservó la base
del torneo pasado, pero que se reforzó en los puestos donde justamente el certamen pasado habían falencias.


Cinco de los jugadores que serán titulares esta tarde en el Sur, son del plantel pasado y seis harán su debut con la camiseta azul.


En el último tramo de esta extensa pretemporada, Astudillo apostó a una base de jugadores y les dio la
confianza para jugar desde el arranque de hoy. A saber: en el arco no hay dudas, el Pity Aracena será el "1" titular.


En la última línea el único "sobreviviente" es el Oso Agüero, su compañero de zaga será el colombiano
Gómez y los laterales, Arciero y Maidana.


Dolci, González y Villarreal, también son del plantel anterior y luego harán sus presentaciones Cardozo -que regresó al club- y los atacantes Curuchet y Tarragona.


Con las esperanzas y las ilusiones renovadas, la Lepra espera arrancar con el pie derecho.
Embed



Embed

Embed


Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario