Cristian Tarragona: "La idea es tener continuidad"

El delantero se sumó a los entrenamientos de Independiente Rivadavia después de destrabar su salida de Temperley. En su primer día dijo: "Me gustó el desafío que se viene".


Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.net.ar

Los delanteros llegaron al Parque. Esta semana se sumaron a la Lepra el paraguayo Adrián Fernández y este viernes fue el turno de Cristian Tarragona, quien llega a préstamo por un año y con días de pretemporada en Temperley, su último club.

"El primer día, todo tranquilo. Hicimos un torneo de reducido. Me estoy adaptando al grupo y con muchas ganas. La idea fue tener continuidad. El técnico me llamó y me dijo que su idea era traerme para jugar. Me gustó el desafío que se viene", resaltó el atacante en sus primeros pasos en Independiente Rivadavia.

A la revisación física la pasó sin problemas y admitió que no es necesario ponerse a punto físicamente. "Arranqué la pretemporada con Temperley, así que gran parte ya está hecha. Por eso, me sumé (por el viernes) hacer las tareas normales con el plantel", dijo.

Tarragona tuvo una carrera meteórica cuando se quedó libre de Arsenal y jugó en todas las categorías de ascenso. Visitó varias veces Mendoza con Alvear de La Pampa en el Federal B 2012/13. Sufrieron sus goles Guaymallén, Huracán (SR) y Gimnasia.

Luego, el año pasado en el Federal A, fue pieza clave en el ascenso de Juventud de San Luis. Antes estuvo en Tiro Federal de Rosario, donde les convirtió tanto a Maipú como a Gutiérrez. Este año llegó a Primera con el Gasolero.

"He viajado mucho y me ha tocado jugar Federal A y B. Conozco algo de las canchas de Mendoza. La idea es hacer lo que le gusta a cualquier delantero, que es convertir y poder ayudar al equipo", contó.

El debut será contra con Brown en Puerto Madryn. "El primero es un viaje largo, pero nosotros tenemos que pensar en sumar puntos, que son necesarios, y ponernos a punto para eso", confesó.

El delantero llega con la ilusión de resolver los problemas del torneo anterior, en el que la Lepra careció de capacidad goleadora. Tarragona llega con la intención de poder devolver la confianza con goles.

Una más

De la Riba, el elegido. El ex arquero de la Lepra, Alejandro De la Riba, es quien se hará cargo de las divisiones formativas luego de ser elegido entre seis proyectos.

Fuente:

Dejanos tu comentario