Arrancó una nueva etapa en la Lepra

Con muchas expectativas. Agustín Vila asumió formalmente como presidente de Independiente Rivadavia y destacó "la cantidad de gente que se está acercando para hacer cosas por el club".

Diego A. Astorga
astorga.diego@diariouno.com.ar


En Independiente Rivadavia se pusieron manos a la obra. Este lunes que pasó asumió formalmente la lista unificada que tiene como presidente a Agustín Vila por dos años.

El primer objetivo es ordenar el club,que está agobiado por las deudas, y apuntar a que "sea sustentable más allá de Vila o del que venga en la dirigencia", dijo el flamante titular de la Lepra.

–¿Cómo encontraron el club?
–Las expectativas son muy buenas porque hay mucho por hacer. Hay cosas que están peor de lo que creemos. Recién en cinco días van a terminar una auditoría contable y legal para ver bien los números y el estado de los juicios. Se los vamos mostrar a todos para saber en qué tenemos que trabajar de aquí para adelante. Las expectativas son muchas y el trabajo, el doble.

–¿A qué van a apuntar en esta nueva etapa?
–Nos hemos dividido tareas en las tres listas, pero no quiere decir que cada una se encarga de cada cosa, sino en lo que cada uno quiere colaborar. Nosotros nos vamos a abocar más a lo operativo, llámese arreglando pasivos, solucionando las deudas y buscando sponsor. Otros quieren hacer más hincapié en lo social y en algunos deportes que se abandonaron en el club. Lo institucional va ser fundamental. La gente del Caravanazo tiene muchas ganas de trabajar. Me saco el sombrero porque todo lo que fuimos pidiendo nos cumplieron. Es gente con muchas ganas y le pone muchas horas del día. Las tres listas estamos trabajando bárbaro sin ningún problema.

–Muchos hinchas añoran la gestión que hizo tu padre. ¿Qué podemos decir de lo que viene?
–No estoy para competir con nadie. Ojalá pueda hacer la mitad que hizo mi viejo, que lo hizo bastante bien. Hoy tenemos que apuntar a otro lado y de otra forma. No son los mismos recursos que tenemos ahora. Estamos acá para trabajar y ponerle el día a día. Buscar recursos auténticos y que el club sea sustentable, más allá de Vila o del que venga en la dirigencia de acá para adelante.

–¿De qué manera el hincha puede volver al club tras varios años de desmanejos?
–Vamos a hacer hincapié en que el club tiene que ser sustentado principalmente en el socio. Al hincha hay que reenamorarlo del club, como la gente que se está acercando que antes no quería ni siquiera colaborar, con pequeñas promesas que vamos a ir cumpliendo. No de un saque prometerle todo en la vida y que el club es el más grande del mundo, que está todo perfecto y acá no hay ningún problema. Le estaríamos empezando a mentir y no cumpliríamos con lo que dijimos. Lo bueno es la cantidad de gente que se está acercando y volviendo a colaborar y hacer cosas por el club. Se había dejado hacer esas cosas.

Están en la búsqueda de un manager
Además de buscar refuerzos en el Parque, también están tras los pasos de un manager. Se lo ofrecieron a Jorge Vivaldo, pero quiere seguir siendo técnico.

"No es fácil porque tiene que saber de fútbol y estar en contacto con los que manejan los números y el presupuesto. No es cuestión de elegir jugadores porque te gustan. El Flaco (Vivaldo) fue una de las primeras personas que fuimos a buscar porque es un ídolo, tiene experiencia y conoce. Con mucho tino, nos dijo que estaba preparado para ser técnico y no manager deportivo en esta época. Lo respetamos y las puertas siempre están abiertas para él y cualquiera que haya vestido la camiseta del club", dijo Vila.

El Gargantini empezó con el resembrado
En la cancha de Independiente comenzaron los trabajos de resembrado, por eso no podrá ser utilizada por un largo tiempo.

La idea de Astudillo es que una semana antes del comienzo del torneo puedan usarla.

González entrenó y firma este martes
La novedad en lo futbolístico fue que Gastón González empezó a entrenar con el equipo y está estipulado que este martes firme el contrato que lo liga por dos años más con Independiente. El volante realizó este lunes su primer entrenamiento.

Este martes, el entrenador Martín Astudillo dará la lista de jugadores en libertad de acción para buscar otro club y el plantel hará doble turno en el predio de San Antonio, en Maipú.
Fuente:

Dejanos tu comentario