Armando Pérez se comunicó con Facundo Curuchet

El presidente del Comité de Regularización de la AFA habló con el jugador de Independiente Rivadavia que se golpeó en la cancha de Brown de Madryn.

Luego de que Facundo Curuchet, jugador de Independiente Rivadavia, sufriera un fuerte golpe contra un paredón en la cancha de Guillermo Brown de Madryn en ocasión del encuentro por la primera fecha del Torneo de la B Nacional disputado el domingo, el presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Perez, se comunicó con el futbolista, comprobando que se encuentra en buen estado de salud y expresándole el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras el regreso del plantel leproso a Mendoza, Pérez pudo dialogar con Curuchet, quien le transmitió tranquilidad y le agradeció por la preocupación mostrada. En la charla, el futbolista le explicó que tras el accidente fue sometido a diversos estudios, que arrojaron resultados positivos. El presidente del Comité de Regularización y toda la Asociación del Fútbol Argentino quedaron a disposición de Curuchet.

​​El Doctor Cristian Galera, médico del plantel del Azul del Parque, informó: "Facundo Curuchet se encuentra en buen estado de salud. Luego del golpe que sufrió en la zona lumbosacra se retiró del campo de juego de Madryn inmovilizado por completo, sobre la tabla de emergencias, afectado por una leve falta de sensibilidad en el tren inferior. Enseguida se le realizó el examen neurológico, sin que se detectaran problemas serios. En el Hospital público de Puerto Madryn sólo se le pudieron realizar placas completas de las cervicales y de la zona sacralumbar. Con este procedimiento se descartaron lesiones agudas y se volvieron a realizar exámenes neurológicos completos. Mañana por la mañana se someterá a una tomografía helicoidal en Mendoza, pero ha pasado una buena noche y durante el día de hoy tampoco sufrió inconvenientes".

Los campos de juego, sobre todo en el fútbol de ascenso, siguen siendo una materia pendiente para algunos clubes. Varias instituciones están en deuda con obras inconclusas y la integridad física de los jugadores continúa en peligro.

Tras el fallecimiento de Emanuel Ortega (San Martín de Burzaco), en un caso que conmocionó a todo el fútbol argentino, la AFA prometió en su momento entregarle colchonetas a los todos los clubes para acondicionar los paredones de los campos de juego. Pero la promesa quedó trunca. Nada de eso sucedió. Apenas un puñado de clubes lo hicieron.

Fuente:

Dejanos tu comentario