Arciero, lateral azul con proyección

El sureño es una de las caras nuevas de Independiente Rivadavia. Puede desempeñarse por ambos laterales de la última línea defensiva.


Pablo González

gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

La premisa en el armado del nuevo plantel de Independiente Rivadavia parece ser reforzarse como lo indica el manual, de atrás para adelante.

Por eso uno de los primeros en arribar fue el defensor Rodrigo Arciero. Este polifuncional defensor -puede jugar por los dos laterales- tiene 23 años y nació en el lugar más austral de la Argentina, Ushuaia, Tierra del Fuego. Debutó en All Boys y la temporada pasada jugó en el campeón Talleres de Córdoba.

"Con el correr de las prácticas vamos a ir conociéndonos mejor y vamos hacer lo que el técnico nos pide. Estuve entrenando con un profe y por eso todavía me falta un poquito para ponerme diez puntos en lo físico antes de iniciar el torneo", sostuvo el marcador azul, que jugó el segundo tiempo que la Lepra le ganó en el amistoso frente a Huracán.

En cuanto a lo que le pide el DT Martín Astudillo, afirmó: "Nos pide que juguemos asociados, que pasemos al ataque, que le demos salida al equipo y llegar al fondo, pero con el correr de los partidos, con el esquema que vamos a ir trabajando se va a ir aceitando".

Y agregó: "Hoy en día el único objetivo es grupal, más que individual. Sabemos que tenemos que hacer un torneo muy bueno para salir de la tabla de abajo y haciendo un buen torneo vamos a estar peleando arriba también".

Con respecto a la complicada situación con el promedio del descenso sostuvo: "Somos realistas, sabemos de los números y haciendo un buen torneo y haciendo lo que nos pide el técnico vamos a sacar adelante esto".

Dos cortitas

Se buscan delanteros. La dirigencia azul está abocada en la contratación de por lo menos dos delanteros. Nombres hay muchos pero todavía nada concreto. Este lunes se realizará la revisación médica, Yeimar Pastor Gómez Andrade.

Amistosos. Para esta semana Independiente tiene programado realizar dos ensayos más. El primero frente a Montecaseros y luego frente a Rodeo del Medio.

Fuente:

Dejanos tu comentario