Mountain Bike Mountain Bike
jueves 28 de julio de 2016

Contreras y Bonfanti brillaron en el Argentino de MTB, en Tucumán

Los bikers mendocinos de High Bike ocuparon las primeras posiciones en sus respectivas categorías, en una nutrida cita nacional disputada en Tafí Viejo.

Una nueva cita grande del mountain bike se disputó en Tucumán, más precisamente en el circuito de la hostería de Tafí Viejo, escenario de una nueva edición del Campeonato Argentino.

Los mendocinos Fernando Contreras y Juan Pablo Bonfanti, ambos corredores de High Bike, formaron exitosamente parte de la carrera, obteniendo muy buenos resultados en sub 23 y juveniles, sus respectivas categorías.

Fernando se subió al tercer lugar del podio, en una divisional donde se impuso el cordobés Gonzalo Artal Lokman.

"Fue un circuito muy demandante en la subida y en la bajada, muy técnico. En la primer vuelta nos cortamos junto a Gonzalo Artal y Martin Gallardo (también mendocino). En la parte de subida iba muy bien en el ritmo de punta pero en la bajada larga y tan tecnica perdía un poco de tiempo, con los dos chicos que iban en una bicicleta de doble suspension y por ahi podian arriesgar un poco mas que yo", contó el maipucino, de 19 años.

"De todas manera, algo de tiempo podía recuperar en la subidas. En la cuarta vuelta intenté separarme de los dos rivales pero no pude. Faltando una vuelta y media iba bajando al ritmo de Gallardo y Artal porque no queria perder tiempo pero me llevaban muy al limite. Tuve un segundo de descuido y me caí, lo que me llevó a correr de atrás lo que quedaba de carrera. No pude llegar mas a la punta ya que adelante también subieron el ritmo para definir la carrera. Estoy muy contento con mi rendimiento porque pude disputar una carrera mano a mano con dos chicos que han estado entrenando en Europa", aclaró el corredor.

Juan Pablo Bonfanti tuvo una muy buena performance entre los juveniles. En una categoría en donde se impuso el jujeño Marco Lettari, el hombre de High Bike expresó: "Fuí al Argentino con un objetivo de entrar entre los 5 primeros de la categoria y lo pude lograr, obteniendo un cuarto puesto".

"Largamos y después del start loop entré quinto al sendero. Fuímos juntos la primer vuelta y después se quedaron dos y los primeros me hicieron una diferencia. Lamentablemente en la tercera vuelta, en la bajada, se me dobló el manubrio y no podia poner los cambios y perdi un poco de tiempo acomodándolo en la zona de abastecimiento, pero pude remontar ese tiempo y lograr el cuarto puesto. Las primeras vueltas no me sentía muy comodo pero después pude acomodarme e ir disminuyendo el tiempo de cada vuelta, logrando el mejor el tiempo de la última vuelta de toda la categoría", sentenció el corredor de nuestra provincia.

"Le quiero agradecer a Santiago Badaloni, High Bike Ciclismo, Municipalidad de Godoy Cruz, Ignacio Gili y a mi familia", finalizó.

El ganador entre los elite fue el entrerriano Catril Soto, en su última incursión antes de competir de los Juegos Olímpicos. El colonense relegó por más de cinco minutos al tucumano Darío Gasco y al rionegrino Claudio Pertile.

LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS
Fuente:

Dejanos tu comentario