MOTOGP MOTOGP
sábado 20 de agosto de 2016

Márquez se quedó con la pole del Gran Premio de República Checa

El piloto español, líder del Mundial de MotoGP, registró un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 596 milésimas, para firmar su quinta pole de la temporada.

El español Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP, logró este sábado la pole del Gran Premio de República Checa, tras una clasificación en la que estableció un nuevo récord absoluto de vuelta en el circuito de Brno con el que relegó a su amenaza Jorge Lorenzo al segundo lugar para la largada del domingo.

El piloto de Honda de 23 años registró un tiempo de 1 minuto, 54 segundo y 596 milésimas, para firmar su quinta pole de la temporada.

"No esperaba estar en pole position porque Lorenzo fue muy rápido por la mañana, hizo una vuelta increíble, pero di el ciento por ciento de lo que tenía para conseguirlo", dijo Márquez, campeón mundial de la categoría mayor en 2013 y 2014.

Para registrar el récord de vuelta, Márquez reconoció que se ayudó de su rival italiano Valentino Rossi. "Para ser honesto, tuve suerte porque Valentino estaba adelante y con su estela fui capaz de ir un poco más rápido", explicó el español.

"En la última curva... vi que Valentino se estaba preparando para la última vuelta y me dije OK necesito ir a por él porque, si no voy a perder mucho tiempo", continuó.

"Al final de ese movimiento logré la pole position", resumió Márquez, cuya última victoria en Brno data de la temporada 2013, en la que debutó en la categoría.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas