MOTOGP MOTOGP
sábado 24 de septiembre de 2016

Márquez marca el ritmo en Aragón

El español, líder del Mundial, partirá desde la pole position de MotoGP en el circuito de Alcañiz.

El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, partirá desde la pole position de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Aragón de motociclismo al ser el más rápido este sábado en la sesión de clasificación disputada en el circuito de Alcañiz.

En el camino hacia su tercer título de campeón del mundo (antes 2013 y 2014), el catalán demostró su poderío en Alcañiz y finalizó con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 117 milésimas, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (Suzuki), a 631 milésimas, y del vigente campeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha), a 661.

"Estoy muy contento, sobre todo con el cuarto entrenamiento libre, donde nuestro ritmo fue muy bueno", dijo el autor de la pole position. Márquez, que no gana en Aragón desde 2013, deberá concretar su dominio el domingo, evitando revivir las experiencias de 2014 y 2015, cuando se tuvo que retirar de la carrera tras sendas caídas.

Segundo en el Mundial a 43 puntos de Márquez, la leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que contentar con la sexta plaza, a 834 milésimas de la pole. En la segunda línea de salida del domingo estarán además de Rossi el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, y el inglés Cal Crutchlow (Honda), que finalizó quinto.

El español Dani Pedrosa, ganador hace dos semanas en San Marino, fue séptimo y saldrá desde la tercera línea.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas