Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
sábado 06 de agosto de 2016

Misterio hasta el final: ¿quién encendió el pebetero?

Tras los discursos llegó el broche de la fiesta de apertura de Río 2016: Kuerten, Hortencia y finalmente... Mirá el emotivo momento.

Tras los discursos (el presidente del COI, Thomas Bach; y el titular del comité organizador, Carlos Nuzman); la apertura oficial de los Juegos declarada por el presidente interino del país, Michel Temer (sonoramente abucheado); y la presentación de Gilberto Gil, Caetano Veloso y Anitta; el esperado broche de la fiesta fue la llegada de la antorcha y el encendido del pebetero olímpico: descartado el mítico ex futbolista Pelé por motivos de salud, la incógnita de quién sería el 'privilegiado' se empezó a despejar con la aparición del ex tenista Gustavo "Guga" Kuerten, indiscutible ídolo de los brasileños.

Kuerten, dentro del estadio, le pasó la antorcha a la basquetbolista Hortencia y ella, finalmente, se la cedió al maratonista Vanderlei Lima, a quien un pastor lrlandés -quien saltó a la pista- le impidió ganar la medalla de oro de su especialidad en Atenas 2004.

Pebetero


Con las llamas en alto, entonces sí, la fiesta quedó formalmente inaugurada. Y ahora será el turno de las competencias.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas