Barcelona - Lionel Messi Barcelona
lunes 22 de agosto de 2016

Un niño suicida iba a cometer un atentado con la camiseta de Messi

El menor fue detenido por la policía antes de perpetrar el ataque. Tenía un cinturón con explosivos que ocultaba bajo la casaca del Barcelona.

Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk, Irak, vistiendo la camiseta del Barcelona de Lionel Messi fue detenido antes de que pudiera detonar su cinturón explosivo.

Imágenes transmitidas el lunes por la televisora local Kurdistán 24 TV mostraron a varios agentes deteniendo al menor mientras dos hombres le cortan un cinturón explosivo. Tras retirarle los explosivos, el niño detenido fue trasladado a un auto policial que lo aleja del lugar.

"El niño dijo al ser interrogado que lo secuestraron hombres enmascarados que le colocaron los explosivos y lo enviaron a la zona", dijo el agente de inteligencia Chato Fadhil Humadi.

Messi bomba



Kirkuk, una ciudad rica en petróleo en el norte de Irak, es reclamada tanto por el gobierno central de Bagdad como por los curdos en el país.

Kirkuk ha visto un aumento de las tensiones étnicas tras las incursiones del grupo Estado Islámico en el norte y el oeste de Irak en 2014. Las fuerzas de seguridad iraquíes se retiraron de gran parte de Kirkuk y las fuerzas curdas conocidos como los peshmergas tomaron el control de la ciudad. Desde entonces, los milicianos chiíes también se han instalado en los alrededores de la ciudad.

En el área residen árabes, curdos y turcomanos y todos ellos compiten por la zona. Los curdos han deseado desde hace mucho tiempo incorporar a la ciudad en su región semiautónoma, pero el gobierno central de Irak se opone.

AP

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas