jueves 22 de septiembre de 2016

Merecido reconocimiento para la mendocina que más sabe de fútbol

La Municipalidad de Guaymallén distinguió a Silvana Villalobos, primera mujer a nivel nacional en obtener un ascenso a primera con un equipo masculino.

La Municipalidad de Guaymallén distinguió este jueves a la directora técnica del club Boca Juniors de Bermejo, Silvana Villalobos, primera mujer a nivel nacional en obtener un ascenso a primera división con un equipo de fútbol masculino.

El subdirector de Desarrollo Social de ese municipio, Alejandro Orellana, impulsor del reconocimiento, explicó que "desde las direcciones de Deportes y Desarrollo Social, en conjunto con el Concejo Deliberante, se consideró necesario destacar el éxito deportivo que ha obtenido Silvana".

En ese sentido señaló: "(la entrenadora) ha superado estereotipos negativos que se traducen en prejuicios hacia el desarrollo de determinadas prácticas por parte de las mujeres, en este caso la de dirigir técnicamente a un equipo de fútbol masculino, dando por tierra con la trillada frase 'el fútbol es cosa de hombres''".

Según fuentes del municipio, Silvana, de 43 años, conocida como la "Colo", comenzó a jugar al fútbol a los 5 años, en un torneo barrial, hasta que a los 14 enfrentó a Las Pumas, equipo pionero del fútbol femenino local desde hace 33 años. Ese partido le significó que la invitaran a integrar las filas del equipo, obteniendo allí innumerables campeonatos locales y nacionales.

Luego de su paso como jugadora y goleadora se abocó a la dirección técnica, cumpliendo con su rol durante más de una década y consiguiendo 13 torneos nacionales, 2 campeonatos argentinos y 70 títulos provinciales.

Fue en 2012 cuando quedó preseleccionada para dirigir a la selección nacional femenina. Tres años después, formó parte del cuerpo técnico de la selección de futsal que consiguió la clasificación al Mundial.

En 2015 asumió con entrenadora de Boca, donde en su primera experiencia quedó a un punto del ascenso a la máxima categoría. La revancha no tardó en llegar y este año obtuvo el ansiado y tan esperado ascenso con el equipo auriazul a Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol, después de vencer al club Real Mendoza.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas