Mercado de pases - Lanús Lanús
jueves 04 de agosto de 2016

Y se fue al Milan nomás...

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, pieza fundamental del Lanús campeón, acordó su arribo al conjunto italiano a cambio de una millonaria suma para el Granate.

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, una de las piezas clave del Lanús campeón del último torneo de Primera División, acordó su arribo al Milán de Italia, a cambio de una millonaria suma para el club "Granate", que recién la recibiría a fin de temporada.


Gómez, convocado también para la Selección de Paraguay en la última Copa América Centenario, se irá al club italiano a cambio de 8,5 millones de euros brutos para el "Granate", que en los últimos días se había hecho poseedor del ciento por ciento de la ficha del futbolista.

El jugador, de 23 años, tenía previsto viajar este mismo jueves rumbo a Europa para revisar los detalles de la operación, que se realizaría a préstamo, pero con la opción de compra obligatoria dentro de un año. Si bien no trascendieron detalles acerca de la forma de pago, lo cierto es que Lanús recibirá ocho millones de euros al momento de efectivizar la venta.

El entrenador del Milan, Vincenzo Montella, estaba en la búsqueda de un marcador central para cerrar la plantilla de la próxima temporada, y buscó al argentino Mateo Musacchio, aunque finalmente se inclinó por Gómez.

El defensor paraguayo, que debutó en 2011 en Libertad de Asunción y llegó en 2014 a Lanús, disputó 63 partidos con la camiseta granate y anotó tres goles, además de conseguir el título en el torneo Transición de Primera División 2016.

En este mercado, Gómez -que tiene 13 partidos con la Selección y convirtió tres tantos- fue una de las prioridades de Boca, solicitado principalmente por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, aunque la dirigencia encabezada por Daniel Angelici no pudo llegar a un acuerdo con sus pares de Lanús.
Fuente:

Dejanos tu comentario