Atlético de Madrid - Barcelona Atlético de Madrid
martes 26 de julio de 2016

Vietto plantó al Barcelona y se fue al Sevilla

Luciano Vietto no será compañero de Messi. El Atlético de Madrid acordó la cesión del delantero al equipo de Sampaoli.

El delantero argentino Luciano Vietto pasó a préstamo del Atlético de Madrid al Sevilla con una opción de compra de 20 millones de euros.


Según confirmaron El Diario de Sevilla y Marca, el club andaluz, dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, cerró la incorporación de Vietto, jugador que se inició en las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata y jugó en Racing Club.


Vietto será así compañero en el Sevilla de sus compatriotas Matías Kranevitter (ex River), Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors), Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) y Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata).


El Sevilla se encuentra realizando un trabajo de pretemporada y el domingo le ganó un partido amistoso por 2-1 al Sandhausen, un equipo de la segunda división de Alemania.


Vietto firmará en el Sevilla cedido por un año, hasta el 30 de junio del 2017, por 3,5 millones de euros y con una opción de compra de 20 millones de euros.


Sevilla se le adelantó al Barcelona, club que había intentado conseguir el pase del delantero argentino.
Vietto, de 22 años, llegó al Villarreal procedente de Racing completando una magnífica temporada en El Madrigal en la que anotó 20 goles (12 en la Liga) en la temporada 2014-15, lo que llevó al Atlético de Madrid a pagar más de 18 millones por su fichaje.


Sin embargo, con su compatriota Diego "Cholo" Simeone como DT, Vietto no encontró su sitio, eclipsado por el francés Antoine Griezmann, y firmó un curso más discreto, con 19 partidos de Liga disputados, un tanto y tres asistencias, aunque marcó otros dos en Copa y en Europa.


Vietto jugó en Racing 69 cotejos en primera división y marcó 20 goles, en Villarreal sumó 32 partidos y 12 tantos.

Fuente:

Dejanos tu comentario