Se destrabó la situación de Meza, que ya es jugador del Rojo

El mediocampista se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente, después de que acordara la compra de su pase con Gimnasia y su representante.

El mediocampista Maximiliano Meza se convirtió este jueves en nuevo refuerzo de Independiente después que se acordara la compra de su pase con Gimnasia y Esgrima La Plata y con su representante, que poseía el 35 por ciento de la ficha.


La operación fue confirmada por Sergio Carrizo, agente del futbolista, quien afirmó que el "Rojo" abonará la cláusula de rescisión de 3 millones de dólares.

Según trascendió, Meza se realizará la revisión médica este viernes por la mañana y luego firmará un contrato por cuatro temporadas. En declaraciones formuladas a TyC Sports, Carrizo informó que "Maxi le había dado su palabra a los dirigentes de que se iba a ir de Gimnasia únicamente si se pagaba la cláusula de salida. Y así lo hicimos, por eso están todos felices".

"Hablé con (Gustavo) Alfaro después del entrenamiento. Estaba (Ricardo) Rezza también. Nos acercamos con Claudio Sánchez, que es mi socio, y le comentamos que si se ejecutaba la cláusula Maxi iba a ser jugador de Independiente. Y Gustavo me agradeció que se lo haya dicho", reveló.

El pasado 7 de septiembre y, más allá que estaba acordada la transferencia entre clubes, Meza decidió rechazar la propuesta de Independiente y quedarse en Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, el miércoles por la noche, existió una nueva reunión con Carrizo donde el camino volvió a quedar allanado.

Pasado el mediodía, el empresario tuvo una comunicación telefónica con la dirigencia de Independiente y se ultimaron los detalles que faltaban. De esta manera, Gimnasia se quedará con 1.950.000 dólares y el grupo inversor que tenía su pase, con 1.050.000 de la moneda estadounidense.

Meza había sido un pedido del entrenador Gabriel Milito después que se cayó el pase de Pablo Pérez y desde entonces reclamó insistentemente por su arriba, que se terminó concretando.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas