Boca Juniors - Racing Boca Juniors
jueves 04 de agosto de 2016

¿Plan canje en Boca? Sale Orión, entra...

El mediocampista Francisco Cerro se encuentra muy cerca de pasar al Xeneize, en tanto el arquero sería nuevo refuerzo de Racing.

El mediocampista Francisco Cerro se encuentra muy cerca de pasar a Boca Juniors, que dio el visto bueno para que el arquero Agustín Orion, sin lugar aparente en la consideración del entrenador Guillermo Barros Schelotto, se convierta en refuerzo de la "Academia".


Según supo NA de fuentes vinculadas a la negociación, ambas dirigencias ven con buenos ojos este plan canje entre las partes. De hecho, este jueves al mediodía, el propio presidente de Racing, Víctor Blanco, admitió el contacto a través del representantes del mediocampista de la "Academia".

"Por intermedio del representante del jugador, me llegó este comentario que Boca estaría interesado en Cerro y una propuesta era hacer un trueque por Orion. Racing lo va a analizar y contestaremos, porque yo no tuve contacto directo con Boca", explicó en declaraciones a Radio Continental.

"Hay muchísimos temas para analizar, hay que hablarlo con el cuerpo técnico y después ver si Racing está en condiciones de pagar lo que gana Orion, y además ver si viene algún plus además del arquero, porque Cerro es un jugador importante, joven y con valor de reventa, y Orión es un gran arquero pero tiene menos recorrido que el que puede tener Cerro", agregó.

En ese sentido, hay charlas avanzadas para que Cerro se marche a Boca ya que Guillermo Barros Schelotto considera que necesita un volante central de marca. Como la "Academia" incorporó a Diego González, que será titular junto con Luciano Aued, "Pancho" dio el visto bueno para mudarse a Boca.

En contrapartida, Orión manifestó interés de salir del "xeneize" en busca de nuevos desafíos y, si bien tenía chances de irse a Estados Unidos, como ya cerró el libro de pases en ese país, considera que Racing es una buena opción.

Según trascendió, el primer paso en esta negociación lo dio la "Academia", que preguntó condiciones por el arquero y luego apareció Cerro como parte de la operación. Lo que resta establecer en las próximas horas es si habrá algún dinero de por medio en la transferencia o se hará mano a mano.
Fuente:

Dejanos tu comentario