Boca Juniors - Deportivo Guaymallén Boca Juniors
martes 09 de agosto de 2016

"No fue la imagen de Boca que esperaba"

Moya fue consultado por la eliminación de Boca en la Libertadores y señaló que "hubo un manoseo de jugadores y de nombres". Dijo que volcará su experiencia en las escuelitas de fútbol.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar



En el mundillo futbolístico es Carlitos Moya (47). El ex defensor de Boca Juniors se hizo un nombre a fuerza de sacrificio, y también de la mano de su honestidad y sinceridad.

El actual entrenador (dirigió al Deportivo Guaymallén) contó cómo vive en la actualidad: "Estoy más tiempo ahora asentado en Mendoza. En estos últimos años he estado yendo y viniendo a España por temas familiares. Gracias a Dios mi hija ha decidido pasar más tiempo con su familia y sus abuelos".

De sus proyectos profesionales, dijo: "He tenido ofertas para dirigir afuera, entre ellas de Ecuador y de Chile, pero agarrar la mochila e irme no es mi idea".

"Hay varios proyectos que he tenido y no los quise agarrar en su momento por una cuestión de responsabilidad y de palabra. No podía estar cuatro meses trabajando, cuando tenía que volver a mi casa en Granada, así que los dejé stand by", señaló con su habitual tranquilidad.

Y agregó: "De momento trataré de aportar un poco la experiencia y tratar de brindársela a los chicos con charlas. Eso es lo que me gustaría. He tenido un muy buen trato de la Secretaría de Deportes de Mendoza y hay un proyecto nacional del Profe Salorio y del Colorado MacAllister: harán unas escuelitas de iniciación en la provincia. Es una linda iniciativa del Gobierno nacional y trataría de coordinar las escuelitas para tratar de estar cerca de los chicos".

Moya habló de otros temas:

Deportivo Guaymallén: "Quiero agradecerle a la gente de Guaymallén el mes y medio o dos meses que estuve. Obviamente que no compartía algunas cosas internas que había y decidimos con el cuerpo técnico dar un paso al costado. Se había hablado que el respeto era innegociable y se le faltó el respeto al trabajo".

Boca Juniors: "No son coherentes las palabras con los hechos y se olvidan de que Boca es una institución que está por encima de todos. Hubo un manoseo de jugadores y de nombres. Antes de un encuentro era el equipo ideal y después del partido había que replantearse las cosas, eso a mí no me gusta. Hay que defender siempre al jugador. Después de que se pierde todo queda como que los culpables fueron los jugadores y acá las culpas en el fútbol son repartidas. Cuando se pierde el culpable es el entrenador y cuando se gana, ganan los jugadores. No fue la imagen de Boca que esperaba".

Guillermo Barros Schelotto: "Le deseo lo mejor. Lo que he visto hasta ahora, todo esto de manejo de nombres que van y que vienen, no me gusta mucho. Me quedo más con el perfil de (Marcelo) Gallardo. Pero cada uno tiene su librito".

La muerte de Alejandro Giuntini: "Es un dolor grandísimo, me enteré de su enfermedad en España. Le envié varios mensajes, compartimos casi tres años y medio. Fue una persona excepcional".

Algo de historia

Quien fuera un aguerrido defensor de Godoy Cruz (en donde debutó a los 15 años), pasó en el '89 al Xeneize, donde jugó 130 partidos (oficiales y amistosos) y marcó dos goles. Con la camiseta del conjunto de la Ribera obtuvo el Apertura y la Copa Master '92 y la Copa de Oro Sudamericana '93.

Fue dirigido por César Luis Menotti, Oscar Tabárez y Carlos Aimar, entre otros DT

Su debut oficial en Boca fue el 8 de abril del '90 en el triunfo 2-0 sobre Newell's, de visitante.

También se desempeñó en Banfield, Deportivo Español, Apoel Taybe (Israel), Ferro, Granada, Melilla y Maracena (de España).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas