Atlético de Madrid - Godoy Cruz Atlético de Madrid
martes 16 de agosto de 2016

La vida de Mauricio Elena en el Getafe

El ex DT de la reserva del Expreso es segundo entrenador en la entidad española. De su querido Albirrojo señaló: "Quiero y deseo que San Martín resurja y lo veamos donde realmente se merece estar".

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Mauricio Elena (42) es un tipo de mundo. Ese andar permanente -y su capacidadpor todos los lados buscando caminos futbolísticos intrincados -pero positivos para su carrera- lo llevaron a desembarcar en el Getafe de España. El ex jugador de Atlético San Martín, Palmira, Huracán de San Rafael, San Martín de San Juan y el Talavera español (entre otros) es segundo entrenador del DT Juan Eduardo Esnaider.

Quien fuera técnico de las divisiones inferiores de Atlético de Madrid y de la reserva de Godoy Cruz, está en el club (que afrontará la segunda división) con Daniel Cata Díaz (ex Boca Juniors) y Facundo Castillón (ex Tomba).

–¿Cómo han sido tus días en Getafe?

–La verdad que estoy muy bien. El poder pertenecer a la elite del fútbol siempre hace que nuestras carreras crezcan de manera acelerada y vivir en Madrid te da un plus importante.

–¿Llegaste a un lugar de manera merecida por lo que has trabajado?

–Siento que desde que desembarqué en el fútbol profesional fue por méritos propios y por exigirme al máximo en la capacitación para cada una de las etapas.

–¿Cómo tomaron el descenso?

–¡Fue un golpe duro para todos! Pero a su vez fue alentador, llegamos para afrontar seis partidos en los cuales uno era con el Real Madrid, conseguimos cinco buenos resultados y nos condenó el último con el Betis.

–¿Es tranquilo Esnaider o se parece al que fue noticia cuando jugó en la Selección juvenil de Merlo?

–Es un entrenador con mucha capacidad. Él sabe que tiene que controlar el carácter y así lo hace. Está mucho más tranquilo que como jugador y eso le hace muy bien al grupo.

–¿Qué podés decir de tu paso por Godoy Cruz?

–Fui a un gran club de Mendoza y con una infraestructura de nivel europeo. Fue una experiencia corta con cosas muy buenas y otras no tanto, y que mantengo en la intimidad. A Godoy Cruz y a José Mansur sólo les agradezco el haber pensado en mí para un proyecto que no terminó. Ver jugadores que pertenecieron a mi plantel de reserva hoy en el primer equipo me alegra muchísimo.

–¿Quiénes estuvieron con vos?

–Henríquez y Andrada.

–¿Heinze se equivocó al ser muy celoso de la prensa?

–No tengo nada que decir de Heinze. En lo que a mí respecta tuvo un comportamiento ejemplar. Su distancia con la prensa la vinculo a una decisión muy personal.

–¿Cómo es tu relación con el Cata Díaz y Castillón?

–La relación es muy buena con ambos y como entrenador solo hay que agradecerles por el profesionalismo con que se desempeñan día adía.

–¿San Martín resurgirá en algún momento? ¿Lo seguís?

–Lo sigo cuando estoy ahí y desde la distancia ahora. Ahora se está trabajando muy bien desde la dirigencia y eso te da una ilusión distinta. Quiero y deseo que San Martín resurja y lo veamos donde realmente se merece.

–¿Lo dirigirías gratis?

–La verdad que no dirigiría a ningún equipo gratis. Quiero mucho a mi club, pero hay que dividir muy bien el trabajo con el sentimiento.

Fuente:

Dejanos tu comentario