messi - Diego Maradona messi
miércoles 10 de agosto de 2016

Messi no: el pesimismo del 10

Diego Maradona opinó que el rosarino le dirá "que no" al nuevo entrenador del seleccionado argentino y aseguró que "estamos mal, muy mal".

Diego Maradona opinó este miércoles que el astro Lionel Messi le dirá "que no" al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, sobre su regreso al equipo luego de la renuncia que pronunció tras una nueva frustración en la Copa América.

"Yo creo que Messi le va a decir que no. Este es un pensamiento mío y quizás me equivoque", manifestó Maradona en diálogo con radio La Red a propósito de la estadía de Bauza en Barcelona para dialogar con el goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol.

Maradona aseveró que el equipo necesita a Messi para afrontar los compromisos del futuro que incluyen citas para las Eliminatorias Sudamericanas 2018 donde Argentina se posiciona tercera con 11 puntos a dos de los punteros Ecuador y Uruguay.

"A Messi lo necesitamos y hay que ir a rogarle que vuelva, pero me parece que se apuraron. Está todo muy fresco y además hay que ocuparse de otras cosas que Bauza debe corregir", indicó Maradona.

Para Maradona, el seleccionado argentino de fútbol tendrá dificultadas para clasificar al Mundial Rusia 2018, pero que "corre mucho riesgo" de no participar para Qatar 2022.

"Estamos mal, muy mal. Le deseo suerte al "Patón", pero va a ser complicado", apuntó el ex número 10 de Boca Juniors y Barcelona de España.

A su vez, Maradona dio el visto bueno para que su ex compañero en el Mundial México 1986 se sume al cuerpo técnico de Bauza en la figura de manager deportivo: "Burruchaga puede hacer un muy buen trabajo. Sería una gran experiencia para el fútbol argentino y para él. Se necesita a alguien que vivió una concentración, que pisó una cancha, que vio partidos. Esa gente hay que buscar", recomendó.

Maradona criticó la situación institucional de AFA, hoy regida por una Comisión Normalizadora de FIFA, comandada por Armando Pérez, y afirmó que se juntará con el titular de FIFA, el suizo Gianni Infantino, para hablar sobre la crisis del fútbol argentino.

"La semana que viene voy a hablar con Infantino porque no puede ser que estemos de joda. Cuando tenemos tiempo hacemos de presidente, pero estaban todos los dirigentes en Río. ¡Vamos a laburar, viejo! Los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el fútbol argentino", remarcó el ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010.

Maradona anunció también que iniciará una denuncia hacia la familia de Julio Grondona, ex presidente de AFA desde 1979 y hasta el 30 de julio de 2014, el día de su fallecimiento.

"En cualquier momento voy a denunciarlo a Grondona. Por todo lo que se robó en la AFA. El grondonismo mafioso se tiene que terminar. Esta es una AFA macrista y lo voy a hablar con Infantino", agregó "Pelusa".

Diego Maradona, de 55 años, fue campeón del mundo en el Mundial México 1986 y subcampeón en Italia 1990 además de haber sido entrenador en Sudáfrica 2010 donde fue eliminado en cuartos de final por Alemania.

Fuente:

Dejanos tu comentario