Liga Adaptada Liga Adaptada
jueves 20 de abril de 2017

¡Se viene lo "fuerte"! La Liga local de Fútbol Adaptado arranca con todo

En abril se llevó a cabo la primera fecha, en donde evaluaron a los equipos que participarán de la competencia. Conocé más detalles y el fixture completo por zonas.

Un nuevo año de la LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL 5 ADAPTADO dio comienzo en abril, aunque la primera fecha fue más que nada para nivelar y ahora empieza lo "fuerte". Se trata de un encuentro deportivo que congrega a más de 400 chicos de la provincia y recorre distintos departamentos con la premisa de compartir e integrar.

Declarada de interés provincial, esta competencia está destinada a personas con discapacidad intelectual, motora y parálisis cerebral ambulante.


futbol adaptado.jpg


Este jueves, algunos de los participantes de este ambicioso proyecto estuvieron conversando en Ídolos y Anónimos, por Radio La Red.

"La primera fecha la usamos como una evaluación para que los equipos se organicen y haya equidad. Ahora arrancamos en Tupungato y estamos muy contentos. Hemos conseguido que los 400 deportistas tengan un seguro y eso es muy importante para nosotros como profes", explicaron.

"Esto empezó como un sueño", contó Marcos Olivera, uno de los impulsores de la idea. "Hay que agradecerle a Eduardo Martín por abrirnos la puerta y poder llevarla adelante. Es un sueño para los chicos y para nosotros como organizadores", agregó.

Eduardo Martín, Director de Deportes del departamento de Las Heras, también subrayó la importancia del proyecto: ""La política deportiva del Intendente Daniel Orozco es apoyar el deporte adaptado. Hay mucho trabajo en esa área, por supuesto que hay que apoyar esta Liga. Le agradecemos a todos los intendentes que se sumaron y participan ya que es una Liga muy federal, que recorre distintos municipios. Los chicos tienen la posibilidad de conocer mientras se divierten".

"El padrinazgo del Grupo América nos abrió mucho las puertas, nos llaman muchas empresas. Esto es totalmente gratuito, los profes cobramos el sueldo del municipio, a los chicos no se les cobra nada y todo lo que se recauda es para los chicos", destacaron.


Características:

Totalmente gratuito, y con una fecha por mes en cada departamento, el torneo que nació en Las Heras espera a más de 20 equipos de la provincia en una celebración del deporte social, ya que participan del certamen diferentes escuelas, instituciones, ONGs y municipios de la Provincia.

La propuesta de desarrollar la LIGA MENDOCINA DE FUTBOL 5 ADAPTADO, responde a la necesidad de fomentar las iniciativas relacionadas que vienen promoviéndose desde el área Deportes de Adaptados de los municipios e instituciones.


Fixture por zonas:

Fixture Nivel C.pdf
Fixture Nivel B.pdf
Fixture Nivel A.pdf

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas