La segunda de Cardozo: "Sabía que iba a volver en algún momento"

El mediocampista es una de las dos flamantes incorporaciones de Independiente Rivadavia y se mostró feliz por arrancar su segunda etapa en el club. Estuvo un semestre afuera.

Con la llegada de la nueva comisión directiva encabezada por Agustín Vila, el fútbol en Independiente Rivadavia va tomando forma pero sin dejar de lado lo institucional. Los dirigentes trabajan día y noche para poder darle con orden, prolijidad y sobre todas las cosas seriedad el club que se merecen los socios.

Este martes, luego de la revisión médica, firmaron sus contratos las dos flamantes incorporaciones, Rodrigo Arciero y Diego Cardozo. Este último tendrá su segunda etapa en la Lepra luego de jugar el primer semestre del año en Atlanta, equipo de la B Metropolitana.

El volante zurdo, tras sellar su vínculo con el Azul por dos años, dijo: "La verdad que estoy muy contento, ya me hice los estudios médicos y por suerte ya firmé el contrato. El miércoles arranco con los entrenamientos".

Cardozo tenía aún vínculo con el Bohemio pero una cláusula le permitió salir y si bien al principio "se complicó mi salida de Atlanta" se pudo destrabar gracias a que se "hicieron los esfuerzos correspondientes para poder estar en un club al que quiero mucho".

- ¿Con qué expectativas llegás?

- Llego con las mejores expectativas, con la nueva Comisión Directiva se renuevan todas las esperanzas que tenemos, tanto la gente como los jugadores. Ojalá que al club le pueda ir mejor de lo que estaba y vengo aportar mi granito de arena.

- ¿Qué podés aportar en esta nueva etapa?

- Ya la gente me conoce, hice las cosas de la mejor manera, a veces bien otras no tanto pero siempre dejé todo por esta camiseta. Esperemos hacer lo mismo esta temporada y cumplir con el objetivo de salvar la categoría y si se puede pelear más arriba.

- Cuando te ibas dijiste que en algún momento ibas a volver...

- La verdad que me afectó mucho tener que irme de la manera que me fui, más que nada por la situación en la que estaba el club. Pero yo sabía y creía que iba a volver en algún momento, por suerte se dio en esta nueva etapa. Hice un esfuerzo enorme de mi parte para volver y estoy muy contento.

- ¿Qué te dejó tu paso por la Lepra?

- Los dos años y medios que estuve acá la pasé muy bien. Arranqué de menor a mayor ya que el primer año me costó mucho, pero con el rodaje me fui afianzando y en el segundo año demostré un poco más y hasta convertí bastantes goles.

- ¿Qué gol se te viene a la memoria?

- Sin dudas que el gol del clásico ante Gimnasia. La verdad que los hinchas me lo recuerdan siempre, yo lo veo por internet y la verdad que ganar ese partido fue lo mejor y me da una alegría inmensa haber convertido ese tanto.

¿Viste al equipo el último semestre?

- Sí, lo seguí al equipo porque tengo amigos y conocía al cuerpo técnico anterior, la verdad que es una lástima que se hayan conseguido tan pocos puntos ya que había un buen equipo. Ahora este torneo va a ser más difícil y vamos a tratar de sacar los puntos que necesitamos para estar tranquilos con el promedio.

- Siendo uno de los referentes, ¿cómo se va a manejar la presión del promedio?

- Es una linda presión porque tenemos que salir a ganar todos los partidos. Entonces tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y vamos a intentar jugar de igual a igual en todas las canchas".

- ¿Al hincha qué se le dice?

- A la gente le agradezco el apoyo que nos dio tanto adentro de la cancha como afuera y que esta temporada vamos a dejar todo para dejarlos contentos.

Gol de Diego Cardozo a Gimnasia y Esgrima

Gol Cardozo a Gimnasia


Fuente:

Dejanos tu comentario