Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 30 de agosto de 2016

La racha que todos le envidian a Godoy Cruz

Con el triunfo contra Huracán, el Tomba lleva cinco victorias en sus diez comienzos en el Malvinas Argentinas.

Cada vez que le tocó jugar de local en el debut, Godoy Cruz nunca perdió en primera división. El viernes sumó su quinta victoria en el arranque de las diez veces que le tocó hacerlo en su primer encuentro en el estadio Malvinas Argentinas.

La mayor victoria se dio en el torneo de Transición 2014 cuando el Tomba goleó a Banfield por 3 a 0 con goles de Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jerez Silva en el estreno de Carlos Mayor como entrenador.

Este torneo no fue uno de los mejores del Tomba y terminó entre los últimos lugares.

En el Inicial 2013, superó a Argentinos Juniors por 3 a 1 con tantos de Jorge Curbelo y dos de Mauro Óbolo.

Tampoco le fue bien a Godoy Cruz y finalizó en el puesto 14 entre 20 equipos.

También tuvo debut con el Bicho en el Clausura 2007 donde le ganó por 2 a 0. Ese día marcaron Martín Arzuaga y Enzo Pérez. No es un buen recuerdo porque a pesar de hacer una buena campaña, terminó décimo, no pudo evitar el descenso en los choques de la promoción con Huracán.

El restante comienzo con triunfo en Mendoza se dio en el Clausura 2010 contra Gimnasia La Plata por la mínima diferencia. Fue el inicio de uno de los mejores certámenes para el Tomba.

Con un tanto de Federico Higuaín, Godoy Cruz, de la mano de Omar Asad, daba el puntapié inicial a un torneo donde finalizaría en el tercer puesto detrás del campeón Argentinos y el segundo Estudiantes La Plata.

Las otras seis presentaciones fueron empates y todas por el mismo resultado de 1 a 1.

La última fue en el torneo pasado contra Independiente. En el Clausura 2009 fue con Banfield, Clausura 2011 con Boca, Clausura 2012 contra Vélez y Final 2013 con All Boys, contra San Martín de San Juan en 2015.

De los cuatro arranques con victorias como local, solo en un torneo terminó entre los mejores. Ahora el equipo de Méndez intentará romper con los antecedentes.

Contra el Rojo, dos regresos importantes

Para el próximo partido con Independiente, el técnico Sebastián Méndez tendrá el regreso del arquero Rodrigo Rey y el delantero Santiago García, dos piezas claves en el último torneo.

Aún la AFA no confirma el día y horario del partido.

Fuente:

Dejanos tu comentario