Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
miércoles 10 de agosto de 2016

La dupla del beach volley afuera: cayó ante República Checa

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, que acumulaban dos reveses previos en el Grupo B, cayeron por 2-1 (21-13, 19-21 y 8-15) frente a las checas.

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, que acumulaban dos reveses previos en el Grupo B, quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder por 2-1 (21-13, 19-21 y 8-15) frente a las checas Barbora Herrmanova y Marketá Slukova, en el último partido de la fase de clasificación de la competencia de beach volley.

La entrerriana Gallay y la santafesina Klug, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, necesitaban de una victoria ante las checas para tener chances de pasar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros del torneo.

Las argentinas perdieron 2-0 en el debut ante las españolas Elsa Baquerizo-Liliana Fernández y luego fueron superadas por las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, una de las duplas favoritas al oro, por un inapelable 2-0, siempre en el estadio Arena da Praia de la zona de Copacabana.

Las checas Herrmanova y Slukova también habían perdido sus partidos ante brasileñas y españolas, por lo que si Gallay y Klug les ganaban podían avanzar como mejores terceras.

Sin embargo esto no se dio pese al buen comienzo que tuvieron al imponerse con holgura en el primer set de un partido que tuvo como particular atractivo el multitudinario apoyo que tuvieron las argentinas, alentadas con un fervor inusitado para la actividad por cientos de argentinos que coparon las gradas del estadio carioca y las alentaron a ritmo futbolera, incluyendo banderas alusivas a las propias competidoras albicelestes.

"La verdad es que nos tocó una zona horrible, pero luchamos hasta el final y esperamos no haber defraudado a tanta gente que vino a apoyarnos. Hace tres años que estamos jugando con Klug y todavía tenemos mucho para dar", manifestó Gallay apenas concluido el juego y mientras a su espalda todavía resonaban los estruendosos cánticos de los hinchas argentinos.

Fuente:

Dejanos tu comentario