Juegos Paralímpicos - Río de Janeiro Río de Janeiro
sábado 17 de septiembre de 2016

¡Podio para los Murciélagos!

La Selección de fútbol para ciegos superó por penales a China y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos.

Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, al superar en la tanda de los penales a China, por 1-0, con una gran actuación del arquero Germán Muleck, luego de un encuentro que finalizó 0-0 durante su período regular.


El guardavallas del equipo que conduce Martín Demonte se destacó en la serie definitiva, al detener los tres disparos que le ejecutaron.

El triunfo del conjunto albiceleste se concretó con la conversión de Maximiliano Espinillo, a la sazón la única en los cinco remates de la definición en el Centro Olímpico de Tenis.

La formación del representativo de fútbol 5 incluyó a Darío Lencina; Angel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo.

Los Murciélagos habían quedado al margen de la final, al perder por la misma vía con Irán (1-2), tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

El equipo de fútbol para ciegos de la Argentina obtuvo así su tercera medalla a lo largo de la historia: fue plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

De este modo, Argentina sumó su quinta medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro, pues la atleta rosarina Yanina Martínez logró oro en los 100 metros T36; Hernán Urra alcanzó plata en lanzamiento de bala y el bonaerense Hernán Barreto consiguió sendos bronces en 100 y 200 metros T35, sucesivamente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas