Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
jueves 18 de agosto de 2016

Zapata y Khokhlova tuvieron un mal debut en el pentatlón moderno

Los argentinos finalizaron en las posiciones 33° y 28°, respectivamente, tras la ronda de clasificación de la esgrima.

El bonaerense Emmanuel Zapata y su mujer nacionalizada argentina Iryna Khokhlova tuvieron este jueves un mal debut en Pentatlón moderno, al finalizar en las posiciones 33° y 28°, respectivamente, tras la ronda de clasificación de la esgrima.

La primera en salir del matrimonio fue Khokhlova, que en Londres 2012 compitió por Ucrania, y acumuló 14 victorias y 21 derrotas en la esgrima para sumar 184 puntos, lo que no la convenció.

En el denominado Arena de la Juventud de la zona del Deodoro, ante apenas algo más de 200 personas en las tribunas, la ucraniana que adoptó la ciudadanía argentina arrancó perdiendo con la australiana Chloe Espósito.

Más tarde, la atleta nacida en Donetsk, en enero de 1990, cayó sucesivamente con las lituanas Laura Asadauskaite y Leva Serapinaite, y siguió de mala racha frente a las italianas Claudia Cesarini y Alice Sotero.

El primer triunfo llegó ante la húngara Zsofia Foldhazi y luego perdió con Sarolta Kovacs, otra represente magyar .

Además le ganó a la alemana Lena Schoneborn (culminó como segunda con 244 puntos), mientras perdió con Annika Schleu. La mejor serie de Khokhlova se dio ante las británicas Kate French y Samantha Murray, a quienes venció por la ronda 5.

En suma, la ucraniana nacionalizada argentina consiguió 14 triunfos y 21 derrotas en la etapa clasificatoria, acumulando 148 puntos, pero quedó muy lejos de la línea de la polaca Oktawia Nowacka, que terminó como líder con 262 unidades.

A segundo turno, su esposo, Emmanuel Zapata, de 29 años y oriundo de San Martín, arrancó su rutina con dos victorias (al irlandés Arthur Lanigan O Keeffe y al kazajo Pavel Ilyashenko) y una derrota (ante el australiano Max Espósito)

Sin embargo, Zapata no pudo mantener el ritmo con el correr de la competencia y terminó con once triunfos y 24 caídas en el esgrima. Este viernes, desde las 12.00, habrá competencias en natación, la ronda de esgrima adicional, la prueba de ecuestre y la combinada (tiro/correr).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas