Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Río de Janeiro
jueves 18 de agosto de 2016

Yago y Klaus Lange obtuvieron un diploma olímpico en vela

Los regatistas argentinos, hijos de Santiago, el flamante campeón olímpico de Nacra 17, terminaron séptimos en la clasificación general de la división 49er. masculino de vela.

Los bonaerenses Yago y Klaus Lange, hijos del reciente ganador de la medalla dorada Santiago, consiguieron este jueves un valorable diploma olímpico al finalizar séptimos en la clasificación general de la categoría 49er de vela.

Los primogénitos del triple medallista olímpico finalizaron en la séptima posición de la "Medal Race", en la Bahía da Gloria, y tuvieron esa misma ubicación en la tabla final de posiciones de la competencia.

Allí, los ganadores fueron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, seguidos en el podio por los australianos Nathan Outteirdge y Lain Jensen, y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.

"Sabemos que tenemos un potencial terrible para seguir creciendo", indicó con mucha ilusión Yago Lange, en una entrevista con la señal ESPN.

De su lado, su hermano Klaus, que se había lanzado al agua a nadar para alcanzar el bote de su papá Santiago tras ganar la dorada, valoró la unión familiar que demostraron.

"Lo que se consiguió en este juego olímpico tanto en lo deportivo como en lo emocional y en la unión de familia fue impresionante. Fue una semana inolvidable para todos. Seguiremos buscando estas sensaciones porque nos gustó mucho", sostuvo.

Yago y Klaus estuvieron muy cerca de su padre en la conquista de la tan esperada medalla dorada, que finalmente se colgó junto a Cecilia Carranza, y después les llegó su turno y tuvieron una gran actuación quedando en el séptimo lugar.

Fuente:

Dejanos tu comentario