Río 2016 - Juegos Olímpicos Río 2016
sábado 23 de julio de 2016

"Ya no pedimos fotos ni autógrafos"

Scola, capitán de la Selección argentina de básquet, recordó los viejos enfrentamientos ante los Estados Unidos y aseguró que, a pesar de la derrota, "algo cambió".

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, reflexionó que los integrantes del equipo "ya no pedimos fotos ni autógrafos" cuando se enfrentan a los representantes de la NBA que conforman el combinado de los Estados Unidos, actual campeón olímpico y mundial.


"Algo cambió: le dije a los más jóvenes que antes perdíamos con los EE.UU. y pedíamos fotos o autógrafos, a veces, la camiseta. Hoy ya no pasa eso", apuntó el máximo goleador del combinado albiceleste en las distintas competencias oficiales.

Argentina, en gira por Las Vegas, perdió en la noche del viernes con los Estados Unidos por 111-74, en un ensayo de preparación, de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, que comenzarán en agosto venidero.

Scola, quien será abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el estadio Maracaná, se refirió así a la reacción que mostraron, años atrás, otros componentes del combinado nacional.

A principios de los '90, más precisamente en el Preolímpico de Portland 1992, distintos integrantes del equipo argentino le solicitaron autógrafos y fotos a sus pares del 'Dream Team' norteamericano, que tenía en sus filas a estrellas de la talla de Michael Jordan, Earvin 'Magic' Johnson o Larry Bird, entre otros.

Scola terminó el partido ante el conjunto estadounidense con 10 puntos (1-5 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes, una asistencia y un robo en 23 minutos.
Fuente:

Dejanos tu comentario