Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
jueves 18 de agosto de 2016

Una semana inolvidable para los Lange: "No nos quedan más lágrimas"

El abrazo interminable de los hermanos Yago y Klaus Lange con su padre Santiago fue la mejor postal de una gran semana olímpica.

El abrazo interminable de los hermanos Yago y Klaus Lange con su padre Santiago al término de la Medal Race fue la mejor postal de una semana inolvidable para la familia y para la náutica argentina, lo que movió a los jóvenes a enfatizar tras la regata de hoy "que no nos quedan más lágrimas, todo esto es muy emotivo".

"Creo que esto no es sólo de nosotros, es de la náutica argentina, Es muy importante que el país esté revuelto por lo que logró el viejo con Ceci (Carranza). Y en lo personal es muy fuerte. Pensar que el año pasado papá era operado de cáncer en Barcelona, mientras nosotros tratábamos de clasificar a Río. Teníamos mucho miedo, pero estuvieron nuestros otros dos hermanos. Y ahora todos disfrutando de esto", entregaron casi como una confesión los hermanos con los ojos humedecidos.

Yago, el mayor y el más locuaz, narró que el padre los abrazó y los felicitó porque "no es nada fácil lograr un diploma en el primer juego olímpico, más cuando competís con duplas que ya tienen dos o tres encima. Pero más allá del resultado, lo que valoramos es el rendimiento, Creo que lo hicimos bien".

Para luego explicar que "como deportista lo aprendí del técnico de básquetbol (Sergio Hernández) el día de la inauguración. Me dijo que debía valorar esto por rendimiento, más allá de ganar o perder, Y que con el tiempo las cosas se aprecian mejor".

El rendimiento de la dupla a lo largo de las regatas fue muy parejo y ellos lo explicaron así: "Tuvimos adversidades, una protesta que para nosotros no fue correcta y que nos dejó sin chances de medalla en la Medal Race. Pero las superamos. Estamos conformes por el diploma pero siempre queremos más. Somos muy competitivos"-

Yago puso énfasis en que el logro es "de la familia, de los amigos, del club, de mucha gente que nos ayudó. El viejo es como un director, pero tenemos que agradecer al Cenard, a Miguel Saubidet, a Javier Conte, a Camau Espínola, que ya no está en la náutica pero con él que hablamos esta mañana, a la psicóloga del Cenard. A muchísima gentes que nos madó mensajes por las redes sociales".

Tokio 2020 es el próximo gran objetivo y para los hermanos Lange "Argentina puede tener cuatro equipos peleando por medallas. Lo demostró Facundo Olezza, el FX con Victoria Travascio y Sol Benz, nuestros primos en el windsurf, que ya tuvieron medalla olímpica en juveniles".

"La náutica argentina viene consiguiendo medallas desde el '96. Es cuestión de poner ganas, de trabajar mucho, de tener disciplina". A lo que Yago agregó: "no tengo el talentos de otros chicos que navegan, pero con muchas ganas y pasión se puede. Lo aprendimos del viejo", subrayaron.

Y para cerrar la charla con la prensa, reiteraron que "las últimas 48 horas fueron muy emotivas, estamos muy contentos por papá, por nosotros, por la náutica argentina. Vivir un juego olímpico así es gigante".

Fuente:

Dejanos tu comentario