Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
miércoles 10 de agosto de 2016 REAKTOR NUEVO

Un dolor inmenso

El entrenador de Los Pumas seven, Santiago Gómez Cora, expresó las sensaciones del equipo tras la derrota con Gran Bretaña en Río.

Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas '7, expresó este miércoles por la tarde que el dolor por la derrota en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña (0-5) es "inmenso", aunque asimismo manifestó sentirse "orgulloso" por la entrega de sus jugadores hasta el último instante del tiempo suplementario cuando se definió el pleito.

"El dolor es inmenso porque queríamos trascender y devolverle a la gente todo el apoyo que nos brindó con una medalla. Pero también les dije a los jugadores que me siento orgulloso por dirigirlos, porque jugaron con una enorme pasión hasta el final", sostuvo, entre lágrimas, el técnico Gómez Cora, en la zona mixta posterior al partido, en el campo de Deodoro.

A la hora de hallar los argumentos por los cuales, el conjunto albiceleste no pudo sostener el resultado, el técnico deslizó que "el cansancio por la falta de recambio nos costó al final".

La referencia del entrenador tiene relación directa con el hecho de que tanto Javier Rojas como Rodrigo Etchart no estuvieron disponibles porque en la tarde del martes sufrieron sendas lesiones ligamentarias en sus rodillas.

Sin olvidar que alcanzar una medalla "era el gran objetivo para nosotros como equipo", Gomez Cora, de 38 años, consideró que se irá de Río de Janeiro con "una experiencia única y extraordinaria".

"No sabíamos lo que significaba (los Juegos Olímpicos) y te la pasás llorando permanentemente. Llorás en la ceremonia inaugural, cuando suenan los himnos, cuando ves las tribunas y observás a tu familia. A los jugadores no se les puede reprochar nada porque dejaron todo en la cancha", sintetizó.

De cara a lo que vendrá, en las futuras competencias del circuito IRB Seven, el entrenador expuso que lo "más importante es desarrollar jugadores, consolidar una base. Me llena de orgullo ver crecer a muchachos", dijo Gómez Cora.

En lo personal, el técnico indicó que la participación en un Juego Olímpico será "uno de los recuerdos de mi vida. Me siento un privilegiado por estar donde estoy, haciendo verdaderamente lo que me gusta", finalizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario